Política
Pagos fuera de término y acomodo

Todo queda en familia: Arroyo beneficia a sus allegados y no cumple las promesas a los trabajadores

El intendente Carlos Arroyo, designa a familiares suyos y de sus funcionarios en una gran cantidad de cargos. (Foto: NOVA)

Después de varios meses de promesas al personal de Inspección General, en las que les aseguraban que tendrían una reestructuración de la dependencia y que habría nombramientos para quienes están a cargo de las diferentes áreas o se desempeñan desde hace años, el intendente de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo, no sólo no cumplió, sino que, además, decidió beneficiar a familiares suyos.

Días atrás, Evangelina Tedros fue nombrada mediante un decreto impulsado por propio Arroyo, como jefa del Departamento de Publicidad, quien a partir de ahora cobrará un sueldo que supera los 40 mil pesos. Tedros es hija de la actual pareja del intendente, Susana Rivero, quien además es subsecretaria de Educación.

Lo raro es que, en su momento el gobierno comunal, distribuyó un memo en el que se establecía que los cargos jerárquicos se deben cubrir mediante concurso. Además, Arroyo ya había nombrado un tiempo atrás a Mariano Tedros, otro hijo de Rivero, como jefe de Departamento de Habilitaciones de Inspección General.

Por si esto fuera poco, a Nicolás, un tercer hijo de su actual pareja, lo nombraron técnico superior en Inspección General y lo subieron tres categorías. Una vez más el intendente municipal, aprovechando su jerarquía, nombra familiares suyos o de sus funcionarios en cargos políticos o bien en la planta del municipio.

“Lo más importante es que Provincia ratificó su compromiso para que llegue el dinero y así podamos pagar los sueldos de los municipales”, había asegurado el secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, al regreso de su viaje a La Plata donde mantuvo una reunión con el equipo del Ministerio de Economía bonaerense.

De todas maneras, los tiempos para que lleguen las partidas de dinero se pueden demorar. Por ello Schroeder mantendrá una reunión con Arroyo. “Buscaremos alternativas para poder adelantar tiempos y pagar como corresponde”. En ese marco destacó que intentarán exponerlo en el Concejo Deliberante, para cubrir con recursos propios, sumados a los que llegue de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

La posición del Sindicato Municipal

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata aseguraron que se encuentran en estado de alerta y movilización y que, en caso de no encontrar una resolución satisfactoria, retomarán las medidas de fuerza. Luis María Muñoz, secretario de prensa de STM afirmó que viven “con el corazón en la boca” y que no descartan un nuevo cese de actividades de no tener depositados los sueldos entre el jueves y el viernes de esta semana.

Ante esta situación, el sindicato se mantiene en estado de alerta y movilización. “Tenemos que cobrar entre el jueves y viernes. En caso de que el Ejecutivo continúe con la metodología de pagar de manera desdoblada o fuera de término, se tomarán medidas de acción directa”, aseveró el dirigente gremial.

“Desde que asumió este gobierno estamos cobrando fuera de término o de manera desdoblada. Esto hace que los municipales vivamos con preocupación, con angustia. Trabajamos todo el mes con esfuerzo, dedicación y mucha voluntad de servicio y el Ejecutivo debe respetar nuestro de derecho constitucional de cobrar nuestro salario en tiempo y forma”, concluyó Muñoz.

Lectores: 391

Envianos tu comentario