Información General
Generación de empleo

Lanzaron en Mar del Plata el programa de formación "111 Mil"

El objetivo es cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento. (Imagen ilustrativa).

Una iniciativa del Gobierno nacional que busca formar a 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores durante los próximos cuatro años, fue presentada en Mar del Plata con la presencia de autoridades locales y del secretario de Tecnología del Ministerio de la Producción de la Nación, Marcelo Marzocchini.

Según explicó el funcionario, el objetivo es cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina.

Además, remarcó que se trata de una iniciativa federal, por lo que tendrá alcance “en todo el país desde La Quiaca a Tierra del Fuego”, para “consolidar la industria del conocimiento y a la vez genera miles de puestos de trabajo para nuestros jóvenes.”

Marzocchini subrayó que se trata de “puestos de trabajo de alta calificación y muy buenas remuneraciones para insertar a la Argentina en la transformación digital que está viviendo el mundo”.

La elección de Mar del Plata, más allá de las facilidades que otorga "La Feliz", para este tipo de emprendimientos, no fue azarosa, sino que está en relación con los índices de desempleo que se conocieron hace una semana y que ubicaron a esa ciudad con los peores números de la provincia.

Por eso, los anuncios son también un espaldarazo a la gestión de Carlos Arroyo, que atraviesa serios problemas en prácticamente todas las áreas, a pesar de los cual el intendente logró resultados electorales extraordinarios.

Lectores: 379

Envianos tu comentario