Información General
Fondo de Infraestructura Municipal

El intendente Arroyo afirmó que en los últimos 20 años se hicieron pocas obras en el distrito

"Estamos trabajando para dar agua corriente a todo el partido y cloacas a casi el 95 por ciento de toda la población”, sostuvo Carlos Arroyo. (Foto: NOVA)

El jefe comunal de Mar del Plata participó de la reunión que se llevó a cabo el pasado miércoles en la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, donde se evaluaron las distintas obras que se realizaron con el Fondo de Infraestructura Municipal y el avance de las mismas. Al salir del encuentro, estimó cuál es la situación particular de su distrito y afirmó que es crítica.

En diálogo con NOVA, Carlos Fernando Arroyo, manifestó que “la complejidad climática ha sido extraordinaria, tenemos un promedio de 921 milímetros anuales y ya estamos en más de 1151 y todavía faltan meses para terminar el año. Eso da una idea de que la tierra ya no absorbe más agua y que no hemos arreglado calles, lo que significa un problema importante al resolver”.

En esa misma línea, el intendente del partido de General Pueyrredón añadió que el distrito “ha crecido mucho en los últimos tiempos, de norte al sur. Hay barrios nuevos por todos lados y necesitamos más maquinarias y más recursos para poder salir de inmediato en el problema y a largo hacer un proyecto de desagüe interesante. La verdad es que, salvo algunos trabajos medio aislados, los 20 años anteriores no han alcanzado para hacer lo que se necesita”.

Por otra parte, expresó que la ayuda que recibirá a través de FIM y cuánto dinero necesita “no se puede determinar porque hay un montón de problemas del sistema de desagües en donde no se puede calcular nunca a qué distancia va a llegar. Estamos trabajando para dar agua corriente a todo el partido y cloacas a casi el 95 por ciento de toda la población”.

Lectores: 180

Envianos tu comentario