Información General
Protesta en la Ruta 11

"Basta de envenenarnos, paren de fumigarnos", el pedido de vecinos marplatenses a Carlos Arroyo

Vecinos temen enfermarse por las asiduas fumigaciones. (Imagen ilustrativa)

Vecinos autoconvocados de diferentes barrios de Mar del Plata realizaron este fin de semana un corte parcial informativo en el kilómetro 505 de la ruta 11, a la altura del barrio Félix U. Camet, después de realizar varias denuncias y reclamos a la gestión de Carlos Arroyo por las asiduas fumigaciones.

Como no tuvieron respuestas de las autoridades, Jorge Picoreli, de Vecinos Autoconvocados, explicó: “Viene la época de la fumigación masiva. Hay una medida cautelar de la Suprema Corte que está vigente y que no permite fumigar a menos de mil metros de barrios, de casas, pero el año pasado hicimos denuncias porque se estaba violando”. “Los entes que corresponderían y a las instituciones que tienen que controlar nos mentían y no hacían nada”, amplió Picoreli.

Los vecinos de Camet denuncian que la fumigación masiva produjo una mayor cantidad de afecciones en la piel y abortos espontáneos, entre otros padecimientos. Además, temen enfermarse de cáncer.

De acuerdo el comentario de los vecinos a NOVA, las fumigaciones se intensificaron en los últimos años, con dos pasadas por día. Además aseguran que los productos se arrojan a 100 metros de las viviendas y de la escuela de la localidad.

Además, realizaron una presentación formal con un petitorio firmado por 200 vecinos, para exigir que se cumpla la ordenanza que reglamenta la fumigación en áreas urbanas. “Somos ciudadanos comunes, pero no nos queremos dejar envenenar”, sentenciaron.

Lectores: 253

Envianos tu comentario