Información General
“Vos innovas, el mundo cambia”

La Universidad Nacional de Mar del Plata anuncia el concurso "Mentes Transformadoras 2017"

Una iniciativa dirigida a organizaciones sin fines lucro que busca premiar los proyectos más innovadores de la Argentina. (Imagen ilustrativa).

El 24 de agosto pasado, la Fundación Nobleza Obliga lanzó la inscripción para la segunda edición de ‘Mentes Transformadoras’, la competencia que articula al sector público, a las grandes empresas, organizaciones y universidades para capacitar a las ONG y premiar los mejores proyectos de innovación social del país. Se espera la participación de más de 600 proyectos.

Se trata de un programa de fortalecimiento y mejora continua para organizaciones sin fines de lucro y una competencia de proyectos transformadores de alto impacto social.

Cualquier organización social y/o persona que tenga una idea innovadora para la solución de las problemáticas sociales puede entrar en una experiencia única para capacitarse en el fortalecimiento de su estructura, generar un proyecto que transforme la realidad a partir de la innovación social, concursar con otros proyectos innovadores, recibir mentoreo de referentes del sector social, empresarial y gubernamental, y exponer sus proyectos frente a un jurado compuesto por referentes de los distintos sectores, quienes son los potenciales inversores de los proyectos.

La edición 2017 tendrá un alcance nacional con focos presenciales en Salta, Misiones, Mar del Plata y Buenos Aires. Cuenta con cuatro etapas: Capacitación Virtual, Capacitación Práctica presencial (TechCamp), Mentoreo, y Defensa y Competencia de Proyectos ante el jurado.

El programa “Mentes Transformadoras” cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

También acompañan el proyecto Axion Energy, IBM Argentina, Banco Patagonia y Aeropuertos Argentina 2000 como Aliados Gold; Fundación Empretec Argentina y DirecTV como Aliados Silver y, Telefé, la Agencia de Noticias Telam, Fundación La Nación y FilmSuez como Media Partners, además del acompañamiento de los gobiernos locales y provinciales de Salta, Misiones y Mar del Plata, universidades y organizaciones sociales.

La inscripción estará abierta hasta el 16 de octubre inclusive. Los interesados deberán inscribirse en www.mentestransformadoras.org, realizar un curso virtual y presentar su proyecto en esta primera etapa, para concursar por los más de 400 mil pesos en premios otorgados por las empresas participantes del programa.

Lectores: 434

Envianos tu comentario