Información General
Este viernes

Mar del Plata marcha por la aparición de Santiago Maldonado

A un mes de su desaparición, no rastros de Santiago Maldonado. (Dibujo: NOVA).

La Multisectorial Por la Vida y la Libertad convoca a toda la comunidad a la marcha que se realizará este viernes 1º de septiembre a las 18 hs en Mitre y San Martín, al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado. Previamente, de 16 a 18 hs, se llevará a cabo una radio abierta.

El recorrido será: Mitre hacia Luro, Santiago del Estero, Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, hasta el Palacio Municipal. Finalizada la misma, se leerá un documento y se soltarán 100 globos blancos con el rostro de Santiago. Asimismo, se sugiere a los asistentes llevar velas.

La Multisectorial Por la Vida y la Libertad asegura que “se trata de claramente de una desaparición forzada, dado que sucedió en un contexto de acción represiva por parte de escuadrones de Gendarmería, quienes irrumpieron en la Lof (comunidad) de Cushamen, reprimiendo contra las comunidades originarias de Chubut, disparando balas de goma y de plomo sin tomar precaución alguna para proteger la vida y la integridad de las personas, hombres, mujeres, niños, familias”.

Y afirmaron que “el Gobierno nacional es responsable de la desaparición de Santiago, y es responsable de su vida e integridad física.. Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”.

La asociación está integrada por organismos de derechos humanos, organizaciones estudiantiles, sociales, culturales, sindicales y políticas.

Lectores: 384

Envianos tu comentario