Información General
Acción solidaria

La Unidad Penal 15 hizo entrega de cuchas para perros callejeros

Se donaron seis cuchas confeccionadas con madera y chapas destinadas a perros callejeros.

Autoridades de la Unidad Penal Nº 15 de Batán hicieron entrega de cuchas para perros de la calle a la ONG “Abandonaditos en Adopción” de Batán realizadas por un interno a partir de madera donada por empresas locales.

Asistieron al acto de entrega el subdirector de la UP 15, Marcelo Colque, el jefe de la Sección Talleres, Daniel Disisto; María Inés Ordoñez y Néstor Tochi, de “Abandonaditos de Batán”. También se hicieron presentes operarios de la Delegación Municipal de Batán, quienes colaboraron con la logística y el traslado en uno de los móviles de la comuna.

La iniciativa surgió como un proyecto de la mencionada ONG, que contó con la colaboración del director de la Unidad 15, Pascual Lettieri, quien puso a disposición los recursos humanos y la capacidad técnica del área para lograr la tarea solidaria.

En total, se donaron seis cuchas confeccionadas con madera y chapas, que serán colocadas en distintos puntos de Batán para los perros callejeros. Según aseguraron desde la ONG, “ya está hablado con los comercios de la zona que las cuchas será colocadas cerca de las cámaras de seguridad para evitar que se las roben”. Además, aprovecharon la oportunidad para agradecer: “Sin ustedes no hubiera sido posible este proyecto”.

José es un interno que lleva alrededor de diez años trabajando en Talleres de la Unidad 15 y divide su tiempo entre la carpintería y tareas de mantenimiento. Hace pocos meses comenzó a fabricar estas cuchas que ahora servirán de refugio para aquellos perros callejeros de la ciudad que necesitan ayuda, hasta conseguir un hogar definitivo.

Lectores: 1032

Envianos tu comentario