Información General
Monumento histórico nacional

La Torre Tanque abre sus puertas en las vacaciones de invierno

Desde la torre, se ofrece una extraordinaria vista panorámica de Mar del Plata.

Con la premisa de afianzar el vínculo con la comunidad y de profundizar el compromiso ciudadano con la preservación de los recursos naturales, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán abrirá las puertas de la Torre Tanque, un ícono en la prestación del servicio de agua.

Gracias a su particular estilo arquitectónico, el edificio asoma en lo más alto de la loma de Stella Maris, por lo cual se ha convertido en una tradicional postal de Mar del Plata. Pero más allá de su belleza, el mayor encanto radica en su condición de paseo pro conciencia ecológica.

La propuesta, de carácter libre y gratuito, incluye recorridos guiados por sus instalaciones, los cuales se iniciarán al comienzo de cada hora: durante la semana, a las 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 y los fines de semana, a las 14, 15 y 16.

En ese contexto, los agentes de promoción de la empresa invitarán a los visitantes a conocer los distintos espacios abiertos al público, suministrarán información acerca del funcionamiento de los sistemas de captación y distribución de agua potable, redes cloacales y desagües pluviales y ponen el acento en los beneficios que traerá aparejada el funcionamiento del emisario submarino junto con la nueva estación depuradora de aguas residuales.

De idéntico modo, se alienta una memoria social solidaria en pos de la conservación del medioambiente, a través de consejos para el uso racional del recurso hídrico y la trascendencia de la sustentabilidad, uno de los objetivos perseguidos por la gestión del ingeniero Mario Dell’Olio.

Otro atractivo ineludible es el imponente mirador, ubicado en la terraza, al cual se accede a través de una escalera de 194 escalones o un elevador que, en su ascenso, atraviesa un tanque de agua en forma de anillo y con capacidad para 500 metros cúbicos. Desde allí se ofrece una extraordinaria vista panorámica de Mar del Plata, de 360 grados, es decir, hacia los cuatro puntos cardinales.

Vale destacar que el edificio, emplazado a casi 41 metros sobre el nivel del mar, se completa con una cisterna dividida en dos partes, cuya capacidad ronda los 13 millones de litros de agua y la convierte en una de las principales reservas de la ciudad.

Más de 38 mil personas visitaron la Torre Tanque en lo que va del año, ratificando el reconocimiento acuñado a nivel mundial en virtud de su singular magia.

El emblemático edificio de Falucho y Mendoza, que es monumento histórico nacional, recibirá al público durante el receso escolar de lunes a viernes, de 8 a 18, y los sábados y domingos, de 14 a 17.

Lectores: 467

Envianos tu comentario