Información General
"No podemos ser cómplices de esta injusticia"

El Padre Chobi devolvió las donaciones de PepsiCo

El pastor del barrio marplatense Santa Rita, criticó el despido de trabajadores y el violento desalojo.

Nunca la tuvo fácil, Héctor Díaz, el Padre Chobi, pasó por las parroquias más humildes donde las necesidades, el hambre y la droga son amos y señores. En Necochea estuvo al frente de la parroquia Santa Teresita, uno de los puntos más conflictivos de la ciudad.

No le tembló la voz para denunciar a los traficantes que se llevaban la vida de los jóvenes, ni los abusos que sufrían los niños y levantó un centro de día donde los chicos del barrio encontraron un lugar seguro que los contuvo, sacándolos de la calle.

Ahora es el pastor del barrio Santa Rita en Mar del Plata, una populosa barriada en la que las necesidades de la gente se agudizan a diario. Según cuenta el Padre Hector, "se ha incrementado en un número considerable la cantidad de personas que vienen al comedor. Comenzamos con unas 30 viandas y ahora armamos hasta 120, se cuadruplicó".

Polémico a la hora de defender sus convicciones publicó en su muro de Facebook un mensaje cortito pero con un fuerte contenido de conciencia social: "Cáritas Santa Rita, después de los hechos de público conocimiento de despido de trabajadores y de la brutal represión que sufrieron, ha dejado sin efecto las donaciones que íbamos recibiendo de la firma PepsiCo. No podemos ser cómplices de esta injusticia".

El Padre Chobi sostuvo: "No convalidamos la decisión de la empresa de despedir a los trabajadores y sobre todo las formas, con la represión que sufrieron esas personas el jueves pasado", aunque aclaró que esta decisión no afectará el desempeño del comedor.

Lectores: 612

Envianos tu comentario