Política
Este viernes

Cristina Kirchner lanza su campaña en Mar del Plata, la ciudad que "refleja la crisis"

Con la elección de esta ciudad para la realización del acto, la exmandataria le envía un mensaje certero a Mauricio Macri. (Dibujo: NOVA).

El viernes 14 de julio, la expresidenta y candidata a senadora nacional por el frente Unión Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, iniciará su campaña en Mar del Plata, de cara a las PASO del 13 de agosto.

Según trascendió, la elección de esta ciudad se debe a que la considera un símbolo de los efectos de la política económica actual, donde la caída de la actividad afectó notablemente a los sectores productivos.

Mar del Plata “es el reflejo de cómo Macri le desordenó la vida a la gente. El turismo, la pesca, la industria: todos sufrieron el golpe del tarifazo y los desajustes económicos del macrismo”, afirmó la exmandataria. Por otro lado, las cifras de la desocupación en la ciudad son alarmantes, en comparación con otras localidades de la provincia.

El ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, llegó este martes a la ciudad para definir los detalles del acto, que se efectuará en el teatro ubicado en San Luis 1750 a las 18 y del que participarán los candidatos de las listas de los 135 distritos, más los de Mar del Plata, entre otros invitados.

Dado que se espera la participación de 2.000 personas, los organizadores han solicitado el corte de tránsito desde las 8 hasta las 21 en las calles Rivadavia, entre Córdoba e Hipólito Yrigoyen, y San Luis, entre la avenida Luro y Belgrano.

Los militantes se concentrarán sobre la calle San Luis, que estará cortada al tránsito. Según trascendió, se le solicitó a los punteros locales que éstos concurran con banderas argentinas, aunque sin estandartes partidarios.

Cabe recordar que este lunes, Cristina Kirchner se reunió con los artistas que siempre le han manifestado su apoyo, con quienes analizó "la difícil situación del cine y del teatro" en la Argentina. El encuentro se llevó a cabo en el espacio cultural "Café de las Palabras" del barrio porteño de Villa Crespo.

Participaron del encuentro Susana Rinaldi, Marilina Ross, Adriana Varela, Cecilia Roth, Daddy Brieva, Gerardo Romano, Carolina Papaleo y Liliana Herrero, entre otros.

"Cristina escuchó a todos, hablaron los artistas y le transmitieron sus inquietudes", indicaron fuentes del entorno artístico.

Lectores: 669

Envianos tu comentario