Información General
Ciclo de charlas

El experto en educación Gustavo Iaies disertará sobre la relación entre la escuela y la familia

Gustavo Iaies tiene una vasta trayectoria profesional y política.

La Escuela de Gobierno continúa con su ciclo de charlas especiales con referentes de distintos temas y este miércoles 12 de julio a las 17 en el Hotel SUTPA (9 de julio y La Rioja), el Lic. Gustavo Iaies disertará sobre Educación bajo el lema "Un nuevo acuerdo entre la escuela y la familia".

Durante su exposición, con entrada libre y gratuita, estará acompañado por el coordinador local de la institución, Ariel Cholo Ciano, quien presentará al especialista y director de la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas en Argentina desde la que coordina redes de funcionarios responsables en políticas de formación y actualización docente, de materiales educativos y de nuevas tecnologías.

"Nuevamente recibimos en Mar del Plata a otro referente de temas centrales y en este caso, el de la educación con un profesional idóneo como es el Lic. Gustavo Iaies y este encuentro acerca de la importancia de establecer nuevas pautas educativas entre la escuela y la familia, teniendo en cuenta los nuevos parámetros sociales que inciden en la educación, porque el rol educativo no sólo está en la escuela, sino en cada una de las casas donde crecen nuestros chicos", dijo Ariel Ciano, quien también es docente universitario.

Una extensa trayectoria

Referente de los equipos técnicos del Frente Renovador en materia educativa, Gustavo Iaies es licenciado en Ciencias de la Educación (UBA) y obtuvo una Maestría en Política y Administración de la Educación (Universidad San Andrés).

Además, trabajó como docente en instituciones educativas de nivel primario, secundario, terciario, universitario y fue director de escuela primaria.

En 1999 asumió como subsecretario de Educación Básica del Ministerio de Educación de la Nación en Argentina y en 2001 ocupó también el cargo de secretario de Educación Básica. Coordinó el dispositivo de grupos sub-regionales del Diálogo Regional de Políticas Educativas del BID (2002-2005) y la Red de Intercambio de Experiencias Educativas con el Banco Mundial (2006-2008). También asesoró a los Ministerios de Chile, Ecuador, Colombia y Paraguay y a la Secretaría de Educación Pública de México.

Asimismo, dirigió el programa de evaluación estructural de sistemas educativos, implementado en los sistemas educativos de Chile, México, Colombia y Costa Rica. En su vasta trayectoria profesional, escribió ensayos, artículos periodísticos y libros de texto escolares.

Además de Gustavo Iaes, entre los docentes de la Escuela de Gobierno se destacan Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Ignacio de Mendiguren (Pymes y Economía), Marco Lavagna (Economía), Victoria Donda (Derechos Humanos), Mirta Tundis (Previsión Social) y Diego Gorgal (Seguridad). También Jorge D´Onofrio (Seguridad y Justicia), Ramiro Gutiérrez (Justicia), Sergio Federovisky (Medio Ambiente), Juan Carlos Juárez y Sergio Abrevaya (Seguridad Social) y Claudio Mate (Adicciones).

Lectores: 392

Envianos tu comentario