NOVA Deportes
Hockey femenino

"Las guerreras" de la Unidad Penal 50 participaron de un cuadrangular

“Las Guerreras” de la Unidad Nº 50 Femenina de Batán, se entrenan con el objetivo de seguir jugando cuadrangulares intercarcelarios o con la compañía de equipos amateurs de Mar del Plata y la zona.

En el marco del programa “El Hockey como Herramienta de Tratamiento Penitenciario”, que lleva adelante el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Asociación Civil “Cambio de Paso”, se realizó un cuadrangular amistoso entre “Las Guerreras”, el equipo de internas de la Unidad Penal Nº 50 de Batán y los equipos de los Clubes Talleres y Once Unidos de Mar del Plata, con la participación especial del equipo del Club de empleados Telpin de la cuidad de Pinamar.

Asistieron al desarrollo del evento, el jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Omar Herrera; la Secretaria de Coordinación del CPZE, Claudia Díaz; el director de la Unidad Penal Nº 50, Horacio Cuervo; los subdirectores Roberto Astete y Cristian Aristegui; la profesora de Educación Física de la UP 50, Gabriela de León; y la entrenadora e integrante de la ONG “Cambio de Paso”, Alejandra Bosch.

Respecto de la importancia del hockey en las unidades penales, el subdirector Astete comentó: “Se empezó hace unos años con la idea del deporte en general como herramienta de tratamiento, y en la Unidad 50 se desarrolló más el hockey, por esta razón acompañamos este proceso que hasta ahora es muy satisfactorio”.

“Las Guerreras” de la Unidad Nº 50 Femenina de Batán, se entrenan con el objetivo de seguir jugando cuadrangulares intercarcelarios o con la compañía de equipos amateurs de Mar del Plata y la zona.

Los referees del partido fueron Lucia Bogarín, árbitro nacional de la Confederación de Hockey Argentina, y Lakshmi Camerino, juez de primera división de la Asociación de Hockey de Mar del Plata.

Los equipos intervinientes disfrutaron el tercer tiempo de camaradería, donde compartieron un refrigerio e intercambiaron obsequios como camisetas, palos y medias, donados por las jugadoras del club Talleres, además de experiencias sobre el juego.

Por su parte las autoridades declararon estar complacidos por el espíritu deportivo que se vivió durante el encuentro, felicitaron al personal de la unidad por su actuación y agradecieron la colaboración prestada por los agentes de las unidades 15 y 44 de Batán.

Asimismo destacaron el trabajo mancomunado del personal con las autoridades civiles, a quien agradecieron su participación, fundamental para el logro de un exitoso encuentro.

Lectores: 469

Envianos tu comentario