Judiciales y Policiales
Medida cautelar a favor de los jubilados

"Las personas mayores pasaron de tener una percepción de protección a una sensación de desamparo"

El abogado José Luis Zerillo notificó al PAMI de Mar del Plata la medida cautelar que ordena reconocer la cobertura de medicamentos al 100%.

Este jueves, el abogado José Luis Zerillo notificó al PAMI de Mar del Plata la medida cautelar que ordena de forma inmediata reconocer la cobertura de medicamentos al 100% de tres jubilados que presentaron recursos de amparos.

Hace unos meses, el PAMI tomó medidas de suspensión de la cobertura del 100% de los medicamentos a miles de jubilados y pensionados de Argentina. Ante esta situación, el Dr. Zerillo, con la colaboración de la Dra. Gabriela Rey, interpuso una acción de amparo sobre tres jubilados cuya restricción de medicamentos pone en riesgo la vida y la salud, obteniendo por parte del Juzgado Federal Nº 2 una medida cautelar favorable.

Al respecto, el letrado explicó: “La Corte Suprema de Justicia, con su anterior integración, ya tiene dicho que los derechos sociales deben garantizarse progresivamente, es decir, no se puede ir a menos de los que se están gozando. Si el Estado nacional garantiza un derecho, se debe pensar cómo se sigue ampliando en su protección, no cómo se hace para restringirlo”.

“En Mar del Plata y Batán estamos viviendo situaciones angustiantes que involucran a nuestros jubilados, los que trabajaron toda su vida y hoy están fuera del mercado laboral dependen de un Estado presente que los apoye y acompañe, no de un Estado nacional que ajusta presupuesto a costa de los jubilados y pensionados. Esta política de regresión y quita de cobertura social la sufren las personas con discapacidad, los jóvenes que tenían la beca del Progresar y hoy nuestros jubilados”, continuó.

El PAMI cuenta con alrededor de 5.000.000 de afiliados y más de 160 fueron los medicamentos quitados de la lista de la cobertura al 100 %. En ese sentido, Zerillo finalizó: “Las personas mayores pasaron de tener una percepción de protección a una sensación de desamparo, de abandono y limitación en el goce de sus derechos, como en el caso del acceso a la salud y con ello, a la vida misma”.

Lectores: 307

Envianos tu comentario