Gremiales
Habrán cursos en Corrientes y Puerto Madryn

El SOMU continúa capacitando a los marineros de todo el país

Luego de 10 años de ausencia de cursos en el interior, más de 40 marineros pudieron capacitarse en Mar del Plata.

Los cursos de PBIP 6.1 y 6.2 se dictaron en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). Desde el gremio anunciaron que próximamente inaugurarán espacios para la capacitación en Corrientes y Puerto Madryn.

Durante el fin de semana, un equipo de la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) junto a representantes de la escuela Omar A. Rupp y los delegado de la seccional, Carlos Scarcella y Eduardo Costa, inauguraron el ciclo de capacitaciones para los trabajadores marítimos del interior en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

Desde el gremio afirmaron que se está trabajando respecto a lo que hace a la capacitación “hemos ampliado los cursos, nos hemos reunido con la gente de la Armada para agilizar la tramitación de los certificados, y estamos inaugurando nuevas escuelas en el interior del país. Somos conscientes de las dificultades que ocasiona para aquellos afiliados que viven lejos de Buenos Aires tener que desplazarse hasta aquella para asistir a los cursos.

Por ello, más allá de garantizar la gratuidad no sólo de los cursos sino también del hospedaje en Buenos Aires, estamos inaugurando estos espacios para la capacitación de todos los marineros. Estamos contentos que, luego de la capacitaciones en Rosario, la federalización de los cursos haya llegado a Mar del Plata.”

Matias Romero, marinero de la sección cocina, expresó: “La verdad me parece una muy buena iniciativa ya que la mayoría de los marineros estamos necesitando realizar varios cursos que nos exigen desde Prefectura y las empresas, con esto estamos tratando de complementar y cumplir con todas las exigencia que ellos nos piden”.

Carlos Scarcella y Eduardo Costa, delegados de la intervención de la seccional Mar del Plata coincidieron al afirmar: “el hecho que hayan venido desde la Escuela Omar Rupp a dar este primer curso es una noticia muy buena para todos los marineros y afiliados al SOMU. Sabemos que la capacitación es la posibilidad de ir progresando y obteniendo mejores puesto de trabajo dentro de la actividad. Desde la intervención consideraron que Mar del Plata debía ser una sede casi obligatoria por la cantidad de marineros que concentra, sostuvieron.

Fabián Salaberry, profesor de la Escuela Omar A. Rupp, afirmó que: “Estamos con estos cursos en Mar del Plata, un curso realmente importante para los trabajadores que consisten en la protección básica en operaciones portuarias, esta es una capacitación gratuita y necesaria para los marineros, ya que es una exigencia que no sólo la hacen las empresas sino también la OMI (Organización Marítima Internación)”.

Desde el SOMU anunciaron próximamente inaugurarán nuevos espacios para la capacitación marítima Corrientes y Puerto Madryn.

Lectores: 365

Envianos tu comentario