Política
El regreso del tren a Mar del Plata

"No podemos festejar que el viaje a Buenos Aires dure siete horas"

El precandidato a concejal Ariel Cholo Ciano y el senador Juan Curuchet.

Previo al encuentro de Sergio Massa y Margarita Stolbizer con los candidatos del frente político 1País para la provincia de Buenos Aires, el precandidato a concejal Ariel Cholo Ciano y el senador Juan Curuchet mantuvieron una reunión en la que se refirieron al regreso del tren a Mar del Plata.

"Es una buena noticia para los marplatenses que el tren vuelva a funcionar. Pero no podemos festejar que el viaje a Buenos Aires dure siete horas cuando hace más de 40 años, el mismo trayecto se hacía ´en cuatro horas y un ratito´, como decía la publicidad de entonces, y hoy tarda casi dos horas más de lo que se demora en llegar a Mar del Plata en micro", dijo Ciano, y recordó que "en agosto, se cumplen dos años desde que el tren dejó de venir a la ciudad".

Por su parte, el senador Juan Curuchet, remarcó "que es una alegría saber de la llegada del tren a Mar del Plata, algo que aporta y mucho en materia turística, pero no puedo dejar pasar la gran demora en el servicio que lo convierte en poco útil como tal. Es necesario que de manera imperiosa se regularice la duración del viaje y que sea de forma efectiva y segura para los pasajeros", sostuvo el campeón olímpico, a quien en tono de broma desafiaban a correr una carrera con la formación sabiendo que cuenta con grandes chances de ganarle. "Que el servicio de hace casi 70 años haya sido mucho más rápido que el actual, es retroceder, relegando a Mar del Plata como centro turístico para los argentinos y turistas que nos visitan", agregó.

"Vemos como positivo que el tren pare en 12 localidades y se revitalicen zonas que antes fueron olvidadas, pero para los tiempos que corren, sería mejor que incorporen otro servicio que cumpla el trayecto en mejor tiempo o al menos iguale al de la década del 50", expresó Curuchet.

En tanto, Ariel Ciano destacó "la tarifa accesible y el precio diferencial a jubilados".

Lectores: 520

Envianos tu comentario