Información General
Tras dos años, se reactivó el servicio

El recorrido del nuevo tren Constitución-Mar del Plata demorará casi siete horas

El servicio se relanzó este lunes 3 de julio, tras dos años de inactividad.

El tren que une Plaza Constitución y Mar del Plata reactivó su servicio este lunes, luego de dos años de haber permanecido parado debido al derrumbe de un puente sobre el río Salado y la intransitabilidad de las vías.

La formación, que tarda 6.45 horas en llegar a destino, partirá diariamente a las 15.13 dese Plaza Constitución, y volverá desde Mar del Plata a las 23.59. Durante el recorrido, ofrecerá 12 paradas en las siguientes localidades bonaerenses: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigne, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

En el marco del relanzamiento del tren, que implicó una inversión de 1.300 millones de pesos, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, expresó: "La llegada del tren a Mar del Plata forma parte de nuestro compromiso con el transporte público de calidad y la recuperación del sistema ferroviario".

La formación, de orireg chino, tiene 12 coches, un comedor con servicio a bordo y dos furgones. Cuenta con aire acondicionado, biblioteca y espacios exclusivos para personas con movilidad reducida.

Con la implementación del nuevo sistema de “tarifas flexibles”, los pasajes costarán 200 pesos de lunes a jueves, y 450 de viernes a domingo. Esta última tarifa también regirá en el período de vacaciones de invierno (del 17 al 28 de julio).

Cabe destacar que los jubilados tienen el beneficio de un descuento del 40%, los menores de 12 años pagan el 50% por ciento del pasaje, y los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis.

Lectores: 286

Envianos tu comentario