Judiciales y Policiales
Datos reveladores

La verdadera razón por la que se disparó el jubilado en Anses

Captura de la ficha personal del jubilado. (Foto: NOVA)

Días atrás, la sede de la Anses ubicada en Independencia al 3100, de Mar del Plata, se vio convulsionada cuando un hombre de 92 años, Roberto Oscar Estivill, se pegó un tiro en la cabeza frente al personal y al público que se encontraba en el lugar.

Toda esta situación se desprende de varias aristas, que giran en torno a sus haberes. El jubilado cobra 18.000 pesos y 9000 de la pensión de la mujer fallecida. Hace aproximadamente un año, él firmó el acuerdo de la reparación histórica que sacó el Gobierno de Mauricio Macri por ley.

Cabe resaltar, según averiguó NOVA, que el hombre en el año 1996 le inició juicio al Estado en el Juzgado Federal de la Seguridad Social N° 3 de C.A.B.A con número de expediente 501753. Ante ese juicio, el Gobierno, a través de la Anses, le hizo la propuesta de la reparación histórica al jubilado y firmó el acuerdo para que le pagaran el juicio por intermedio de esa iniciativa. A los 27.000 pesos que cobraba, iba a pasar a cobrar 44.000 pesos por mes durante 3 años. Dicho acuerdo lo hizo bajo la jubilación N° 01009800520.

Con este panorama, el jubilado se dirigió a las oficinas de Anses no menos de veinte. Ya firmado el acuerdo y al ver que no cumplían más, sumado a su mudanza a Bs. As. para vivir con su sobrina. Este hombre residía en Mar del Plata y estaba atravesando un cuadro de depresión por toda esta situación, ese momento nefasto y siniestro que le estaba haciendo pasar el Gobierno para una persona de su edad, gente que se ha criado con la palabra y firmar un papel de esa característica, es palabra santa y sagrada.

Todo ese cúmulo de cosas lo hizo reflexionar, lo hizo llegar a una situación extrema que lo llevó a dispararse, en un lugar donde le daban la espalda y no le resolvían sus problemas económicos.

Lectores: 339

Envianos tu comentario