Información General
Educación vial

Corazones Azules Argentina lanzó campaña para "bajar los índices de muertos y heridos en accidentes"

“Los jóvenes son potenciadores de la concientización para la prevención de los accidentes de tránsito”, manifestó Perrotta.

Pedro Perrotta, presidente de Corazones Azules Argentina, lanzó la campaña de educación vial en el Hotel Hermitage de la ciudad de Mar del Plata, cuyos ejes serán desarrollados en las escuelas..

Ante un auditorio completo, explicó que “buscamos promover el respeto por las leyes de tránsito y la concientización y educación vial con el objeto de bajar los índices de muertes y heridos en accidentes”.

“Estamos hablando con docentes para implementar distintas actividades. La primera se llama ´Crucemos por la esquina´. Básicamente consiste en enseñarles a los chicos la forma correcta de cruzar la calle. A tal fin, elaboramos afiches y material informativo que le entregamos a los docentes y establecimientos de manera gratuita para que lo puedan trabajar con sus alumnos”, señaló Perrotta.

Además, agregó: “somos conscientes que para cambiar la situación tenemos que empezar a modificar las pequeñas conductas, el cruzar bien la calles es una de ellas. Usar siempre el cinturón de seguridad es otra. Si logramos cambiar esto, vamos a empezar a transformar la forma de manejar y circular”.

Esta actividad tiene su puntapié inicial en la ciudad de La Plata y se trasladará al interior de la provincia a lo largo del año.

“Los jóvenes son potenciadores de la concientización para la prevención de los accidentes de tránsito”, manifestó Perrotta, y enfatizó que “el objetivo principal es el de bajar drásticamente los altos índices de muertes, mutilaciones e invalidez que se producen en calles y rutas. Trabajaremos por un decisivo cambio cultural de cara a la responsabilidad vial. Lograrlo nos va a llevar tiempo, pero empezamos a hacerlo”.

La campaña cuenta con el apoyo de diversas instituciones como Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, el Colegio de Médicos bonaerense Distrito I, UDEC, Proyecto Vida de Amnistía Internacional y Bomberos Voluntarios.

A modo de toma de conciencia, Corazones Azules Argentina pinta un corazón azul en cada calle que haya una víctima fatal por causas de tránsito, con lo cual se busca que quien pase por ahí tome conocimiento que por negligencia o impericia en ese lugar hubo un fallecido.

La Ong también trabaja activamente en varios proyectos. Actualmente, se encuentra desarrollando un software estadístico por medio del cual se podrá llevar no sólo los números de las muertes viales, sino también la evolución de los heridos, la detección de puntos de conflicto en áreas de mayor concentración de accidentes, caracterización y diagnóstico de los mismos, banco de datos y demás.

Corazones Azules Argentina integra la red internacional de Corazones Azules, organización nacida en 2004 en Ecuador, siendo su creador el coronel Juan Zapata. Los resultados obtenidos hicieron que la idea se propague a otros países, como Uruguay, Panamá, Chile, Perú, Costa Rica, España y ahora Argentina.

Lectores: 437

Envianos tu comentario