Información General
Protección animal

Pingüinos rehabilitados por el CRFM de Aquarium Mar del Plata volvieron al mar

Los animales fueron cuidados y sanados durante tres meses.

Catorce pingüinos de Magallanes volvieron al mar este domingo, luego de ser rescatados y rehabilitados por los especialistas del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina de Aquarium Mar del Plata (CRFM).

Estos ejemplares fueron hallados en muy mal estado en las playas de Mar del Plata, Miramar, Santa Clara, entre otras, y fueron rehabilitados de diversas dolencias.

Los pingüinos de Magallanes (spheniscus magellanicus) son habitantes habituales de nuestras costas en esta época, aunque rara vez se hacen visibles a nuestros ojos. Pueden ser vistos en nuestras playas, fuera del agua, únicamente cuando presentan algún problema de salud.

Tal es el caso de estos catorce ejemplares, que permanecieron por alrededor de tres meses en el CRFM. Algunas de las causas por las cuales tuvieron que ser tratados son: parasitosis graves, desnutrición y deshidratación.

Gracias al trabajo en conjunto de biólogos, veterinarios y el equipo técnico del Centro, los animales se rescataron y rehabilitaron completamente, por lo cual se decidió llevar a cabo su reinserción al mar.

Lectores: 1780

Envianos tu comentario