Información General
Taller de Reparación de Sillas de Ruedas

El Rotary Club Mar del Plata donó herramientas para programa solidario de la Unidad 15 de Batán

La donación será destinada al Taller de Reparación de Sillas de Ruedas que lleva adelante la ONG “Cambio de Paso” junto al Servicio Penitenciario Bonaerense.

La Comisión Directiva del Rotary Club Mar del Plata Sur realizó una donación de herramientas y maquinarias destinadas al Taller de Reparación de Sillas de Ruedas que lleva adelante la ONG “Cambio de Paso” junto al Servicio Penitenciario Bonaerense, con la participación de internos del Programa de Rugby “Recuperar vidas” alojados en la Unidad Penal Nº 15 de Batán.

Se encontraban presentes el jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Omar Herrera; el director de la Unidad Penal Nº 15, Pascual Lettieri; el jefe de Penal, Daniel Medina; los operadores tratamentales Alejandra Majul y Fernando Pueblas, e integrantes de la Asociación Civil “Cambio de Paso”. Por el Rotary Club Mar del Plata Sur, estuvieron su presidente Pablo Garay, el secretario, Pedro Caridi y Guibert Englebienne.

Al respecto, Garay expresó: “Hemos visto las estadísticas, nos hemos asesorado sobre el programa, y creímos que era muy útil trabajar con los internos y poder acercar nuestro aporte a ellos y a la sociedad, que tengan un desarrollo a través del deporte y el trabajo, por lo que se han comprometido y espero que les ayude a ser mejores personas”.

Los fondos obtenidos fueron recaudados en una cena a beneficio de este programa y el taller de Sillas de Ruedas, para luego ser entregados a la ONG “Cambio de Paso”, que adquirió las herramientas de acuerdo a la funcionalidad de las mismas para este tipo de trabajo. Entre éstas se incluyó una esmeriladora angular, un taladro percutor, una morsa de banco con yunque, un juego de llaves fijas combinadas, destornilladores varios, una sierra manual, martillos, pintura y demás elementos.

Por su parte, Herrera, remarcó: “Estamos totalmente convencidos, en conjunto con la Jefatura de la Unidad, que este es el camino, que este es la apertura hacia la reinserción, hacia una sociedad más justa donde los valores del trabajo, el deporte y la educación sean el vehículo para un mejor acceso al bienestar de las familias, de los internos y de la sociedad en conjunto. Por eso agradecemos este apoyo y lo valoramos enormemente porque nos impulsa a crecer cada día más, y a creer en que si se puede cambiar la realidad”.

Estas herramientas serán empleadas en la reparación de Sillas de Ruedas que ingresan a la Unidad para ser recuperadas en el taller en el que ya trabajan y se capacitan unos diez internos del Programa de Rugby, para luego ser devueltas para su utilización en la sociedad. Uno de los organismos que ya se encuentran en convenio con este proyecto es PAMI, que espera recuperar cientos de sillas que estaban en desuso.

Lectores: 682

Envianos tu comentario