Información General
La esquina donde Jéssica Zegarelli perdió la vida

Tras reiterados accidentes, colocan semáforo en Av. Constitución y Chubut

La estrella amarilla que recuerda a Jessica Zegarelli, fallecida en 2015 a causa de un accidente de tránsito.

Finalmente, comenzaron las obras de colocación del semáforo en la intersección de la Avenida Constitución con la calle Chubut, a cargo del EMVIAL.

Ante los reiterados accidentes ocurridos allí, meses atrás el concejal Mario Rodríguez presentó un proyecto de comunicación, aprobado por unanimidad, por medio del cual solicitó al Departamento Ejecutivo tenga a bien proceder a la instalación de un semáforo en el cruce de dichas arterias.

Hace casi dos años, se produjo en esa esquina el fatal siniestro de la joven de 24 años Jéssica Zegarelli, donde el padre fue testigo del lamentable hecho. Los familiares colocaron una estrella amarilla en el lugar y comenzaron una campaña de concientización y junta de firmas solicitando la colocación de un semáforo en la esquina.

Luego de este accidente, se sucedieron otros en el mismo cruce, sumado a las infracciones y la imprudencia al volante. Por ello, el edil radical consideró que “resultaba imperioso resolver esta problemática a efectos de evitar nuevos accidentes, con las consecuencias dramáticas para las personas y los bienes”.

Por la Avenida Constitución, una de las principales arterias de ingreso y egreso a la ciudad, circula gran cantidad de vehículos permanentemente. A ello debe sumarse el crecimiento en los últimos años de los barrios Constitución, Estrada, El Grosellar, Zacagnini, entre otros, desde donde conductores cruzan constantemente la Avenida Constitución para llegar hasta el centro de la ciudad.

Lectores: 634

Envianos tu comentario