Judiciales y Policiales
Descubren que el robo fue en enero

Delincuente se hizo pasar por empleado de Prosegur y se llevó recaudación del Colegio de Abogados

De manera "prolija", los responsables del ilícito se llevaron una importante suma de dinero.

La sede del Colegio de Abogados de Mar del Plata se convirtió en un nuevo escenario de robo cuando un delincuente, que se habría hecho pasar por empleado de una empresa de transporte de caudales, se llevó un botín que rondaría los 800 mil pesos pertenecientes a una cuenta de la caja de cobro de servicios Bapro.

Fabián Portillo, presidente del Colegio de Abogados, relató que el hecho se descubrió cuando “en una auditoría que hace el grupo Bapro, que es un servicio que prestamos en el Colegio, resultó un faltante de 800 mil pesos del pasado 30 de enero”. Asimismo, afirmó: “esto lo ha hecho más de una persona, esto fue muy bien pensado para cometerse, sino no puede pasar”

Según trascendió, un individuo se presentó ante una empleada de la entidad como parte del personal de Prosegur, le entregó los papeles formales y se fue con el dinero. Sin embargo, desde la empresa de caudales aseguraron no sólo que dicha extracción no está registrada entre sus operaciones, sino que nadie de la firma había concurrido ese día al Colegio de Abogados.

Mientras se intenta esclarecer cómo ocurrieron los hechos, y quiénes son las personas comprometidas en el mismo, dos empleados de la institución fueron suspendidos por 30 días. Este jueves, la entidad radicará una denuncia penal en la Justicia.

Lectores: 422

Envianos tu comentario