NOVA Show
A 36 años de su fallecimiento

BlackDalí homenajeará a Bob Marley en Mar del Plata

“Porque el reggae es más que música, es una forma de vida".

A 36 años de la muerte del rey del reggae, el jueves 4 de mayo a las 21 hs llega a Mar del Plata ¨San Marley: Homenaje a Bob Marley por BlackDali¨, donde el artista presentará su primer disco solista “El Verbo de Fuego”.

En 2015, Darío Alturria Blackdali viajó a Jamaica con la necesidad de reencontrarse tanto con su propia esencia como con la del reggae.

Grabó su single difusión “No Loyalty” en Oufa Music Studio, con producción de Alboroise y de la mano de la Shengen Cland Band. Días después se realizó el video de este mismo tema en la mística Tivoli Garden, junto a Duane Stephenson, realizado por Fernanda Contreras, que cuenta ya con más de 2,5 millones de visitas en youtube.

Con misma producción y en la playa favorita del Rey Bob, Shire Beach, junto a la modelo Rachael Jones filmaron “Apagarme el sol”.

De regreso a Buenos Aires, hizo tangible el deseo de tocar con músicos a los que admira y de esta manera se gestó la Brigadistack Etiope, compuesta por Gustavo Estévez (bajo), Damián Asunto (batería), Germán Álvarez y Amaru Lazo Díaz (teclados), Yerman Abuin y Hernán Milstein (guitarras y coros), Hernán Padin (Samplers). Grabaron el graban el disco en los estudios Del Parral donde les regalaron 12 temas para disfrutar: “Actitud”, “Tres Deseos”, “Experiencia Rasta”, entre otros.

Luego, cobraron vida dos videos clips más: “Hechos”, grabado íntegramente en Ushuaia, y “Recibir Amor”, con la artista plástica colombiana Mónica Sánchez, filmado en Villa Carlos Paz, ambos con dirección de Juncos.

Blackdali ya compartió escenario con artistas internacionales de la talla de Protoje, Julián Marley and the original Waillers y Alboroise, que participaron en el Cosquin Rock. En este momento, se encuentra trabajando con Marla Brown, la Jenguen Cland Band y con los hermanos Uruguayos de Tribu dy Rasta, producido por Francisco Fattoruso.

Como testigos de este renacer artístico estuvieron el cordobés Luciano Juncos junto a Apacheta Producciones, recogiendo material fílmico donde Alturria pone su propio cuerpo para contar esta experiencia de resurrección, dejando como fruto la primer película reggae de Argentina, próxima a presentarse.

“Porque el reggae es más que música, es una forma de vida, es pensar en positivo, es nutrirse en todos los sentidos”.

Las entradas anticipadas para el show se encuentran disponibles en Musical Norte (San Luis 1787), Honky Tonk (Güemes 2774) y Moto (San Juan 1746).

Lectores: 704

Envianos tu comentario