Información General
Evento abierto a la comunidad

Este viernes, se llevará a cabo el "Cruce Acuático por la Memoria"

El evento está destinado a nadadores infantiles, juveniles, masters y con capacidades diferentes, además del público en general.

Este viernes 24 de marzo se llevará a cabo el Cruce Acuático de la Bristol, por la Memoria, organizado por la asociación civil “Equipo de Natación Delfines”. La partida será desde la Playa Popular 1, situada en Avenida Luro y la costa de esta ciudad, nadando en un circuito boyado de 1.500 metros.

El Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón declaró de interés la realización de este evento a través de un decreto de la presidencia del cuerpo, a partir de una iniciativa legislativa del concejal Mario Rodríguez.

La asociación civil “Equipo de Natación Delfines” es una institución formada hace más de diez años que combina la práctica de un deporte integral con contención social, ya que la mayoría de sus integrantes provienen de hogares humildes de la periferia de Mar del Plata.

Por la ubicación geográfica, la ciudad favorece la práctica de la natación. La posibilidad de entrenar a mar abierto es beneficiosa para la preparación del deportista, ya que exige mayor esfuerzo físico y proporciona mejores resultados a la hora de competir.

El cruce está destinado a nadadores infantiles, juveniles, masters, nadadores con capacidades diferentes y público en general, asistidos con la logística y trabajo profesional del sindicato de guardavidas, agrupación de kayackistas, para la seguridad del evento.

En este tipo de acciones convergen objetivos deportivos y sociales que generan un gran impacto en la comunidad y en los medios, brindando un gran beneficio para la ciudad.

Lectores: 408

Envianos tu comentario