Información General
Con fondos de la Provincia

Inician obras de ampliación de cloacas para el Barrio Hipódromo y de agua para Félix U. Camet

Se firmó en OSSE el contrato que permitirá dar inicio a los trabajos, que en esta primera etapa prevé abarcar 56 hectáreas.

A través de un convenio suscripto oportunamente con la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Obras Sanitarias rubricó este jueves un contrato que viabilizará en los próximos días el inicio de los tareas tendientes a ejecutar un colector secundario y la red de colectoras cloacales en 56 hectáreas del barrio Hipódromo lo que, a la postre, repercutirá positivamente en más de 2.400 vecinos. Se trata de una tarea que se prolongará a lo largo de 240 días corridos y que contempla una inversión de $ 11.505.826,64.

“Esta obra será posible gracias al convenio acordado en septiembre del año pasado con autoridades provinciales en la ciudad de La Plata”, reconoció el ingeniero Mario Dell’ Olio –presidente de OSSE- a propósito del encuentro celebrado entonces junto al intendente Carlos Arroyo y el jefe de Gabinete del órgano provincial, Juan Manuel Gaytán.

Dell´’Olio se manifestó en este sentido durante la firma del contrato con la empresa Istria (adjudicataria del proceso licitatorio 11/16, por la “Red colectora cloacal barrio Hipódromo / Etapa 1”) que ocupó la sede central que OSSE posee en French 6737.

Allí, participaron además la vicepresidenta ingeniera Viviana Bolgeri, el director Daniel Díaz, la síndico Mabel Segura, la contadora Silvia Soliverez (Jefatura de Compras) y los vecinalistas Ramón Mayo y Karina Lanzoni, en carácter de presidente y vice de la sociedad de fomento del sector.

Vale especificar que la obra consiste en la ejecución de aproximadamente 6.728 metros de cañerías colectoras de PVC en el sector comprendido por las calles Magallanes, Haras La Madrugada, Av. Juan B. Justo y Av. Francisco Quinteros. Las redes se ejecutarán con las respectivas bocas de registro y las cámaras de limpieza, con un total de 610 conexiones domiciliarias.

“El sector – clarificó Dell’Olio- forma parte de la cuarta cloaca máxima. Se van a transportar los líquidos hasta la planta de tratamiento, con escurrimiento a gravedad. Es un avance, un paso más en pos de la igualdad y justicia social que pretendemos”, sentenció a propósito del objetivo fijado por Nación, Provincia y Municipio de mitigar el riesgo sanitario de aquella población que carece de los servicios de saneamiento básicos y generar, con el acceso a ellos, condiciones de equidad e inclusión.

Justamente la obra permitirá mejorar, de manera considerable, la calidad de vida de los habitantes de parte de este barrio, que carecían del servicio de desagües cloacales, preservando paralelamente la calidad de las aguas subterráneas.

Obras de agua para Félix U. Camet

También este jueves y mediante la rúbrica del contrato con la Cooperativa de Trabajo Félix U. Camet, el ingeniero Dell’ Olio confirmó la viabilización de lo que serán las tareas inherentes a la “Red de Agua Corriente Barrio Félix U. Camet / Módulo 5”, actividad que permitirá llegar con el servicio a más de 600 habitantes a partir de la disposición de 130 nuevas conexiones domiciliarias. Participaron del acto el presidente de la asociación fomentista, Ramón Díaz, y los vecinos Karina Scaraffia, Elisa Riga y Manuel Chamorro.

“Actualidad y futuro. Es que con la llegada del servicio se verá favorecido el establecimiento poblacional con nuevas familias en Félix U. Camet”, subrayó.

Justamente, los trabajos que comenzarán en las próximas horas y que sabrán de 180 días corridos de ejecución a partir de una inversión de $ 990.692,18, reflejarán a la postre un total de 182 nuevas parcelas con servicio de agua potable. Al efecto, se dispondrán 3.710 metros de nueva cañería que se prevén disponer en el lugar para llegar con la prestación, en principio, a más de 500 vecinos.

Esta obra, al igual que la anunciada precedentemente, también responde al convenio marco suscripto entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y el Municipio, previéndose el desarrollo de una primera avanzada de trabajos que tienden a dotar al sector con la utilidad a propósito del acentuado crecimiento poblacional que viene experimentando esta parte del norte de la ciudad.

Cabe recordar que la actividad prevista está contemplada dentro de un proyecto denominado “Redes de Agua Corriente, Barrio Felix U Camet” y que debido a la gran extensión del mismo, y en pos de un mejor funcionamiento y operación, se dividió en mallas o módulos de similares características. El abastecimiento de agua potable a las redes será desde la perforación N° 353 y su cañería de impulsión, infraestructura que OSSE construyó para llegar con el agua al barrio y la nueva EDAR. Esta perforación -con un caudal estimado de explotación de 35 m3/h- tiene capacidad física para abastecer a la totalidad de los módulos.

El área de afectación para los trabajos es el comprendido por las calles Isla Soledad, Cerro Aconcagua, Cerro Mercedario e Isla Sebaldes.

Lectores: 457

Envianos tu comentario