Información General
VII South Beer Cup

Mar del Plata se prepara para el gran encuentro de la cervecería artesanal

Mar del Plata es uno de los tres núcleos cerveceros de Argentina.

Entre el 24 y el 27 de mayo, en el NH Gran Hotel Provincial y en el Paseo Aldrey, vuelve a Mar del Plata laséptima edición de la South Beer Cup, encuentro que reunirá a los mejores exponentes y especialistas de la actividad cervecera.

Participarán del evento organizado por la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata y el Centro de Cata de Cervezas, representantes de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Perú, entre otros países de Sudamérica. Entre ellos, Pete Slosberg, Fal Allen (Anderson Valley Brewing Company), Sean Paxton (reconocido chef cervecero) y Gordon Strong (presidente Beer Judge Certification Program).

En las tres jornadas, se espera la exposición de más de mil muestras de cerveza artesanal provenientes de Sudamérica.

Mar del Plata es uno de los tres núcleos cerveceros de Argentina, ya que produce alrededor de 600 mil litros de cerveza mensuales y en los últimos cuatro años abrió en la ciudad un bar especializado en esta bebida cada sesenta días.

A nivel comercial, la avenida Constitución, puntualmente, es el nuevo polo de atracción de la cervecería artesanal en la ciudad. En lo referente a la producción, cabe destacar que recientemente se inauguró una planta de Antares en el Parque Industrial de Mar del Plata, capaz de generar 250 mil litros de cerveza por mes.

Lectores: 639

Envianos tu comentario