Concejo Deliberante
Dictamen favorable

Avanza el tratamiento del convenio para la implementación del SAME Provincia

Antes de que el tratamiento del proyecto llegue al plenario del Concejo Deliberante, deberá ser analizado en las comisiones de Legislación y Hacienda.

Los integrantes de la Comisión de Calidad de Vida y Salud Pública del Concejo Deliberante dieron dictamen favorable al convenio entre el Ministerio de Salud provincial y el Municipio para la implementación del SAME Provincia y avanza su tratamiento en el Cuerpo Deliberativo.

Luego de la presencia de los funcionarios del área de Salud en la última reunión, donde los concejales requirieron información más detallada sobre el acuerdo, este miércoles se analizó la documentación enviada, aunque con poco tiempo de antelación debido a la demora del envío de los informes.

Tras un extenso debate, los ediles Marcos Gutiérrez (Frente para la Victoria), Alejandro Ferro (Acción Marplatense), Lucas Fiorini (Crear), Patria Leniz (Agrupación Atlántica) Mario Rodríguez y Gonzalo Quevedo (Unión Cívica Radical) decidieron aprobar el expediente mientras que Balut Tarifa Arenas optó por abstenerse.

Antes de que el tratamiento del proyecto llegue al plenario del Concejo Deliberante, deberá ser analizado en las comisiones de Legislación y Hacienda.

“El nuevo sistema de emergentología es muy importante para la Salud Pública en General Pueyrredón. Por eso decidimos acompañarlo, aunque seguimos teniendo dudas con respecto a su financiamiento, implementación, zonas a cubrir y niveles de complejidad de las ambulancias”, recalcó el presidente de la Comisión de Calidad, Marcos Gutiérrez.

Asimismo, subrayó que “si las nueve ambulancias que figuran en el convenio tienen que cubrir todo el territorio del partido, habría una unidad cada 75 mil habitantes, muy por debajo de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, que estipula una cada 25 mil”.

Lectores: 347

Envianos tu comentario