Información General
Distinción

Docente de la Facultad de Ciencias Económicas destacado por el Congreso de la Nación

Autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata felicitan al Dr. Alejandro Morea por el reconocimiento.

Las Cátedras de Historia Económica y Social I y II, junto al grupo de investigación de Historia Económica y Social de la Facultad de Ciencias Económicas la Universidad Nacional de Mar del Plata, felicitan al Dr. Alejandro Morea por la importante distinción recibida, que se otorgará en el recinto del Senado de la Nación el próximo 22 de marzo.

Alejandro Morea participó del concurso “Ensayo Histórico: 200 años de la Independencia Argentina”, organizado por el Congreso de la Nación en el marco de los festejos por los 200 años de nuestra independencia para revalorizar los aportes del pensamiento sobre la historia de nuestro país.

La organización del concurso estuvo a cargo de las Direcciones de Cultura de ambas Cámaras y convocó a escritores de toda la Argentina.

Los ensayos galardonados serán publicados en un libro que se presentará en la 43° Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. Además, la obra pasará a formar parte de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

El primer premio fue entregado a Alejandro Martín Rabinovich, con “Una independencia, dos caminos. La disputa por la estrategia militar de la Revolución”; el segundo, a Máximo Hernán Mena, con “Paul Groussac y los vientos de la independencia”; y en tercer lugar está Alejandro Hernán Morea, con “Tensiones políticas en las Provincias Unidas del Río de la Plata. Federalistas y centralistas en torno al Congreso de Tucumán”.

Lectores: 438

Envianos tu comentario