Información General
Aquarium Mar del Plata

Luego de ser cuidada y rehabilitada por un equipo de expertos, Aymará volvió al mar

El ejemplar estuvo varado en la playa. Dos meses después, pudo retornar a su hábitat.

El 3 de marzo pasado, volvió al mar Aymará, una Falsa Orca (Pseudorca crassidens) que luego de haber quedado varada fue atendida, cuidada y rehabilitada por todo el equipo del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina de Aquarium Mar del Plata.

Aymará tuvo una segunda oportunidad gracias a la colaboración y solidaridad de la gente, que el pasado 12 de enero la encontró en las playas del norte de la ciudad y de inmediato se comunicaron con el CRFM para pedir ayuda.

Tras el arribo a las instalaciones del Centro, se realizó la revisación clínica pertinente (muestras de sangre y contenido gástrico), cuyos resultados indicaron la necesidad de instaurar un tratamiento antibiótico. Además, presentaba lesiones y escoriaciones producidas por el varamiento, las cuales fueron tratadas.

Este ejemplar hembra juvenil, que al ingresar pesaba 150 kg y medía aproximadamente 2,50 m, a los pocos días comenzó a aceptar el alimento que sus cuidadores le ofrecieron. Luego de casi dos meses de tratamiento, con un apreciable incremento de peso y controles hematológicos normales, se decidió que ya era hora de que regrese al mar.

Al tratase de una especie de aguas abiertas, se la introdujo a bordo de un Guardacostas de Prefectura Naval Argentina, seis millas mar adentro, para brindarle una mayor posibilidad de sobrevida.

Lectores: 432

Envianos tu comentario