Política
Duplican la capacidad energética de la región

Arroyo y Vidal participaron del acto de repotenciación eléctrica de la Central "9 de Julio"

Se invirtieron en la obra 60 millones de dólares provenientes de fondos provinciales.

El intendente Carlos Arroyo y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participaron del acto de repotenciación eléctrica de la Central "9 de Julio" en Mar del Plata.

Se invirtieron en la obra 60 millones de dólares con fondos provinciales. La misma consta de dos nuevas turbinas que ya están en funcionamiento y optimizan la calidad del servicio eléctrico en la ciudad.

En este marco, el intendente Arroyo sostuvo: “Esta obra fue solicitada durante el primer encuentro que tuve con el presidente Macri en aquella primera visita a nuestra ciudad. Luego, fue un trabajo del que tomamos nota constantemente. Hace poco tiempo, las autoridades de la empresa, con Thierry Decoud a la cabeza, nos agradecieron el empuje que le pusimos a la situación y también nos agradecieron por la colaboración que brindamos desde el Ejecutivo para que se cristalice”.

“Se gestiona para la gente y esto es lo que valoramos de Cambiemos con esta reinauguración que celebramos de sobre manera por los beneficios que traerá para todos los vecinos de la ciudad y de la zona”, agregó Arroyo.

Por su parte, María Eugenia Vidal remarcó que “esta obra se prometió ocho veces en 15 años. Nosotros en un año la estamos mostrando terminada. Esto duplicará la capacidad de energía no sólo a Mar del Plata sino también a Miramar, Necochea y Balcarce. La obra terminada se traduce en menos cortes. La plata no se va a otro lado, viene acá. Acá aparecieron los 45 millones de dólares que hacían falta”.

Asimismo, expresó que “hoy es un buen día y se suma a otras obras que los vecinos de Mar del Plata pueden empezar a ver como realidad y no como promesas, como las obras que se están ejecutando en el HIGA, las obras en el EMHSA, en los Centros de Salud y en la Casa del Niño que está haciendo el Intendente. También la pavimentación, cordón cuneta, la Ruta 88 y la urbanización de los barrios que esperaban desde hace años una respuesta”.

En tanto, Thierry Decoud, presidente de Centrales de la Costa Atlántica S.A, agregó: “agradezco a la gobernadora por todo el proceso que venimos llevando a cabo hace ocho meses. Estas nuevas máquinas aportarán 100 MW al sistema e incrementarán un 25% la capacidad que tiene la Empresa. Los próximos megas a instalar son los correspondientes al proyecto eólico que arrancarán en un par de meses”.

Por último, Daniel Meilán, subsecretario de Minería de la Nación, añadió que “hace un año todavía no habíamos comenzado con el proceso licitatorio y en apenas ocho meses, esta Central se está poniendo en servicio. Esto demuestra que cuando las cosas se hacen con seriedad, llegan a buen término”.

Detalles de la obra

Las nuevas turbinas duplican la capacidad de generación de energía eléctrica de la Central.

Esta repotenciación se da en el marco de las acciones llevadas adelante por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, con el objetivo de incorporar nueva capacidad de generación de energía eléctrica para los próximos períodos estacionales.

Considerando la situación en la costa del país, cuyos picos de demanda de energía en invierno alcanzan los 550 MW y en verano 770 MW de potencia, estos 100 MW instalados fortalecen el sistema eléctrico de la zona.

Además, garantizan la continuidad de abastecimiento de energía para la región y la ciudad. También se ven beneficiadas las localidades de Balcarce, Necochea y Miramar.

Las Centrales de la Costa Atlántica S.A. es una empresa del estado provincial, que tiene por objeto la producción y comercialización de energía eléctrica, a través de la operación de sus 4 centrales ubicadas en General Madariaga, General Pueyrredón, Mar de Ajó y Necochea. Nació en 1999, luego de la privatización de la red eléctrica argentina.

Lectores: 416

Envianos tu comentario