Gremiales
Estado de alerta

Falta de pago de aportes pone en riesgo la salud de trabajadores gastronómicos

Escrache de trabajadores en la puerta del restaurante de Castelli e Yrigoyen.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad de Mar del Plata se encuentra en estado de alerta debido a las importantes deudas que acarrean los empresarios del sector, en torno al pago de aportes de sus trabajadores.

La deuda, que asciende a decenas de millones, afecta notablemente el sostenimiento de la salud y el buen funcionamiento del sindicato, según se informa dese la Comisión Directiva de UTHGRA.

Desde hace algunas semanas, inspectores y directivos del gremio se encuentran informando a las empresas sobre sus deudas, a fin de comenzar la regularización de las mismas.

“Desde UTHGRA hacemos un gran esfuerzo por mantener los beneficios de nuestros afiliados. Hemos empezado a informar a los establecimientos, a darles un plazo. Algunos se han ido acercando con muy buena voluntad para saldar sus deudas, otros nos han empujado a tomar medidas sindicales”, expresó la secretaria general, Mercedes Morro.

Uno de los últimos casos ha sido el del restaurante de Castelli e Yrigoyen, que la semana pasada recibió varios escraches. “Esperamos que la buena actitud de algunos empresarios sea ejemplo para otros y así entre todos, pese a lo duro de los tiempos que corren, podamos asegurar los aportes que corresponden legalmente a nuestros trabajadores”, indicó la gremialista.

Lectores: 357

Envianos tu comentario