Judiciales y Policiales
Conmoción

Crimen de Lucía Pérez: “En mis años de carrera jamás vi tanta saña”

Lucía Pérez tenía apenas 16 años.

Este miércoles, el país entero quedó conmocionado por el crimen atroz de la adolescente de 16 años Lucía Pérez ocurrido en Mar del Plata, quien fue drogada y abusada sexualmente hasta provocarle la muerte.

La fiscal a cargo de la causa, María Isabel Sánchez, confirmó que la joven murió a raíz de un "reflejo vagal" tras ser penetrada por al menos uno de los acusados, quien no sólo la violó, sino que además la empaló. En diálogo con Radio Provincia, la fiscal expresó: “Es un crimen aberrante, en mis años de carrera jamás vi tanta saña”.

Quedaron detenidos por el hecho un joven de 23 y un hombre de 41 años, quienes intentando desentenderse del mismo, trasladaron a la víctima -previamente higienizada y vestida por ellos- hasta una sala de salud de Playa Serena, en la zona norte de la ciudad. Aunque fue asistida por los médicos, no lograron reanimarla: Lucía había ingresado al lugar sin vida.

Si bien inicialmente se consideró la posibilidad de una muerte causada por sobredosis, la autopsia reveló que se había tratado de un abuso sexual perpetrado no sin antes someterla al consumo de drogas. Luego de conocerse este resultado, la fiscal Sánchez dispuso el arresto de los sospechosos, identificados como Matías Farías (23) y Juan Pablo Offidani (41). También ordenó un allanamiento en la casa donde se cometió el crimen.

"Se le proveyó de cocaína en abundancia, también de cigarrillos de marihuana. Mermada la voluntad de la niña, se la sometió a un vejamen terrible, ya que fue violada vía vaginal y anal, no sólo con el pene del hombre que lo hizo sino también utilizando un objeto romo, como pudo haber sido un palo", expresó la fiscal en conferencia de prensa.

El feroz asesinato sucedió la tarde del sábado 8 de octubre, cuando la adolescente se encontró con el joven de 23 años -con el que aparentemente había entablado algún tipo de relación- y concurrieron a una vivienda de la zona de Playa Serna, donde Lucía Pérez fue drogada y salvajemente ultrajada.

En las últimas horas, la fiscal reveló que es probable "que un tercer sujeto masculino haya participado en la provisión de drogas, el bañado del cuerpo y el traslado a la sala de emergencia".

Lectores: 424

Envianos tu comentario