Judiciales y Policiales
Allanamientos en Mar del Plata

Cayó la banda de "Jorge Luis Borges"

Gran cantidad de DNI y pasaportes originales incautados en los operativos.

Luego de realizar ocho allanamientos, la policía bonaerense detuvo a los integrantes de una organización delictiva que se dedicaba a cometer asaltos a locales de cobros de servicios y financieras, y que actuaba bajo las órdenes de Jorge Luis Borges y su hijo de igual identidad, ambos homónimos del célebre escritor.

Se trata de una organización compuesta por los dos familiares y otros cinco delincuentes, entre ellos un preso del Penal de Batán, que era beneficiado con salidas transitorias para ir a trabajar.

Durante el operativo se secuestraron once armas de fuego, la réplica de una pistola y dinero que sería producto de los hechos ilícitos.

Asimismo, se incautaron de un handy con frecuencia policial, 56 mil pesos, una camioneta Toyota Hilux, una motocicleta Honda 125 con pedido de secuestro, con la que realizaban inteligencia, 48 teléfonos celulares, guantes, pasamontañas, gorras y distintas prendas de vestir.

También de una gran cantidad de DNI y pasaportes originales, por lo que se investiga si la banda asaltó alguna sucursal del Correo Argentino o un camión de la empresa.

Los trabajos estuvieron a cargo de detectives de la DDI Mar del Plata, quienes durante las investigaciones determinaron que los integrantes del grupo cometieron al menos doce asaltos a mano armada en los mencionados locales, desde enero de 2015.

En tanto, se investiga la participación de éstos en otros hechos similares, donde la modalidad consistía en robar la recaudación del lugar y diferentes efectos personales de ocasionales clientes.

Lectores: 387

Envianos tu comentario