Información General
Pueblo "olvidado"

Sierra de los Padres busca autonomía municipal

Los vecinos aseguran que son una localidad "olvidada" por las autoridades marplatenses.

Vecinos de la localidad de Sierra de los Padres, en el partido de General Pueyrredón, preparan un proyecto para conseguir la autonomía municipal, argumentando que a pesar de que cuenta con 30 mil habitantes, se trata de un pueblo "olvidado" por las autoridades.

El objetivo de la Asamblea Vecinal local es trazar un recorrido similar al de Lezama, hoy ya desprendido de Chascomús luego de una larga batalla jurídica, social, económica y legislativa.

“Estamos haciendo un proyecto marco al igual que como se hizo en Lezama, Ezeiza e Ituzaingó para presentar a (María Eugenia) Vidal y al Intendente de Mar del Plata (Carlos Arroyo)”, puntualizó Mario Mansilla, integrante de la Asamblea.

“Estamos olvidados siendo el 40 por ciento de lo que es el partido de General Pueyrredón, tenemos el cordón frutihortícola de los más grandes de la provincia, y estamos olvidados, tenemos una reserva natural que debe ser la más grande la provincia como es la Laguna de los Padres y está olvidada, tenemos una salita sin médico”, se quejó el asambleísta.

Finalmente agregó que “hace años que no hay nada, no tenemos banco, oficinas de Anses, oficinas para hacer trámites municipales y tenemos 30 mil habitantes”, por lo que el proyecto de municipalización de Sierra de los Padres gana cada vez más consenso entre los vecinos.

Lectores: 386

Envianos tu comentario