NOVA Show
Temporada 2017

‘Secretomotivo’ vuelve con su danza natural en Villa Mitre

Se presentará la producción transdisciplinaria en "La Feliz".

Con idea y dirección de Rocío Álvarez, el sábado 04 de febrero a las 21 horas se presenta en Villa Mitre y por última vez en la temporada 2017, ‘Secretomotivo’, obra de danza contemporánea que indaga sobre los momentos que conforman la propia historia personal.

Siguiendo una fuerte carga de teatro visual, ‘Secretomotivo’ nace como un laboratorio escénico que amplía el campo de acción de la danza contemporánea hacia terrenos y lenguajes del movimiento que mezclan el baile con la naturaleza y la manipulación de objetos, para dar lugar a una obra cargada de cualidades expresivas, en constante simbiosis con las texturas y aromas más nativas y originarias.

Para los que soñaron alguna vez con volver el tiempo atrás, ‘Secretomotivo’ es una producción transdisciplinaria con una fuerte impronta plástica y escenográfica, donde los recuerdos se hacen presentes como si solo se tratara de un juego. Cinco bailarines en escena despiertan y desempolvan aquellos momentos que conforman su baúl lleno de recuerdos y de sorpresas.

Bajo la composición coreográfica de Rocío Álvarez, esta es una hermosa obra que habla no solo sobre el poder del tiempo y el espacio, sino de la consistencia que pueden tener los recuerdos si uno solo se anima a estimularlos para buscarlos sobre la tierra y enaltecerlos hacia el aire.

Precisamente, esta fue la novedad del 2017: llevar la propuesta de danza al escenario natural que otorga la Villa Mitre. Un espacio mágico que ofrece una intensa invitación a darle protagonismo a la memoria y oxigena a la más profunda de las reflexiones. Con belleza, provocación, ironía y un amplio dominio del aire libre anclado a la manipulación de distintos tipos de papel, es capaz de estimular los placeres y emociones más naturales.

Cuenta con la asistencia general de Fausto Gusberti y técnica de Natalia Acosta, el diseño de luces de Gustavo Martincic y la realización plástica y escenográfica de Valentina Baldini. Intervienen como intérpretes y colaboradores, Matías Javier Rubio, Gabriela Soto, Emiliano García, Gonzalo Menéndez y Rocío Álvarez.

‘Secretomotivo’ se presenta este sábado 04 de febrero a las 21 horas en Villa Mitre (Lamadrid 3870). Pueden adquirirse entradas en el mismo Museo Histórico Municipal, con descuento mediante DNI cultural, o bien anticipadas vía Facebook Del Bochinche o por teléfono al (223) 449-2669.

Lectores: 797

Envianos tu comentario