Información General
Cámara de Ferreteros y Afines

Quieren que Vidal frene la instalación de un Easy en la ciudad

Los ferreteros de La Feliz advierten que es ilegal el desembarco del nuevo local comercial de esa franquicia. (Foto ilustrativa)

La Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata (CAFAMAR) presento un recurso para que la provincia intervenga en el expediente por el cual se tramita la habilitación de un centro comercial "Easy" en el predio ubicado en Monseñor Zabala y Florisbelo Acosta de esa ciudad.

El Secretario de CAFAMAR Roberto Di Nucci explicó que “este grupo Cencosud para poder instalar Easy compró un predio hace muchos años y observamos que no podía estar ahí. Lo mandan a La Plata y se la da una prefactibilidad contradiciendo la Ley 12573 que establece que no se pueden colocar más de 3 estructuras comerciales de un mimo grupo en una ciudad con esta cantidad de habitantes respecto a su impacto y a la fecha de sanción de esta reforma ya contaba con 9 locales”.

Por eso los comerciantes del rubro, se presentaron con un recurso jerárquico a los fines de que su pedido sea considerado en forma “Urgente” por la titular del ejecutivo provincial María Eugenia Vidal.

“Hay intereses espurios o desconocimiento de un expediente de 800 hojas entonces frente a esta autorización hemos hecho un reclamo dirigido a la Gobernadora Vidal tome cartas en el asunto", dijo Di Nucci en declaraciones a Radio Provincia.

"A esta altura del partido sigo teniendo al esperanza de un cambio y la Gobernadora ha dado muestra de no tolerar este tipo de cuestiones porque sospechamos manejos espurios dentro de esta autorización”, sentenció.

Lectores: 483

Envianos tu comentario