Judiciales y Policiales
Hubo 38 personas demoradas

Fuerte operativo policial en el Superclásico de verano entre Boca y River

Requisas exigentes en la previa del partido entre el "Xeneize" y el "Millonario".

El operativo preventivo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, para el partido disputado entre Boca y River en el estadio mundialista "José Minella", en el marco del Torneo "Fútbol de Verano" y el Operativo Sol 2017, culminó con 38 personas puestas a disposición de la justicia.

Un total de 1100 uniformados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, además de 100 efectivos de Seguridad Privada y personal de la APREVIDE, fueron desplegados durante el dispositivo de seguridad en el estadio marplatense desde varias horas antes del encuentro.

Con una fuerte presencia y control policial, se logró prevenir la violencia dentro del estadio, el ingreso de hinchas sin derecho de admisión, la reventa de entradas y la aparición de trapitos en las inmediaciones del complejo deportivo.

El encuentro futbolístico, del que participaron ambos públicos, finalizó con 38 personas puestas a disposición de la justicia, entre las cuales hubo 26 aprehendidos y otras 12 personas notificadas por tenencia de estupefacientes.

De los mencionados 26 aprehendidos por la Policía, hubo 12 por violación a la prohibición de concurrencia, dos por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes, y un sujeto con pedido de captura activa por estafa.

Durante el operativo, se montaron controles en ambos ingresos al estadio con un sistema de triple cacheo para requisar a los hinchas, que permitió una fluida entrada de los mismos al estadio y un control minucioso de admisión, a través del sistema de detección de código QR de los documentos de los simpatizantes de ambos equipos.

Asimismo, la Policía hizo uso del dispositivo “morpho touch”, utilizado para detectar las huellas dactilares y verificar si una persona posee pedido de captura o un antecedente delictivo.

Por otra parte, los uniformados realizaron controles vehiculares e identificaciones en la vía pública en las inmediaciones de la cancha.

En el despliegue intervinieron un total de 1100 efectivos pertenecientes a las siguientes dependencias de la Policía de la provincia de Buenos Aires: Jefatura Departamental de Seguridad, Grupo Halcón, Seguridad Vial, Investigaciones, Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delitos Complejos, Direcciones de Infantería y Caballería, el grupo GAD, Policía Motorizada, Dirección de Bomberos y Explosivos, dependientes de Seguridad Siniestral, con la colaboración de la Dirección de Aeronáutica con helicópteros, personal del REBA, entre otras áreas ministeriales.

Lectores: 425

Envianos tu comentario