Política
Concejo

El FPV le solicitó a Arroyo que declare feriados inamovibles el 2 de abril y el 24 de marzo

La iniciativa fue impulsada por el concejal Marcos Gutiérrez.

A través de un proyecto de comunicación, el bloque de concejales del Frente para la Victoria le solicitó al intendente Carlos Arroyo que declare como feriados inamovibles el 2 de abril y el 24 de marzo, en contra medida del nº 52/2017 sancionado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Luego de que varias ciudades del país se hayan sumado al rechazo del nuevo esquema de feriados nacionales, la propuesta elaborada por el concejal Marcos Gutiérrez busca que desde el Partido de General Pueyrredón se declare asueto el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, además de eliminar los feriados puente por decreto de necesidad y urgencia, modificó el régimen de los feriados nacionales y, en efecto, serán trasladados el 2 de abril y el 24 de marzo, entre otros.

Una vez conocida la medida, los organismos de Derechos Humanos rechazaron la decisión presidencial en un comunicado asegurando que implica una ofensa para todos los argentinos que repudiamos el golpe genocida de 1976 y apoyamos la continuidad de la lucha por más Memoria, Verdad y Justicia.

“El Municipio de General Pueyrredón, debe llevar adelante las acciones necesarias para que se revea la decisión del Poder Ejecutivo Nacional con el objetivo de mantener vivo el ejercicio de la Memoria entre sus habitantes y pronunciarse en defensa de la inamovilidad de los feriados nacionales”, aseguró el concejal Gutiérrez.

Lectores: 281

Envianos tu comentario