Concejo Deliberante
Concejales pidieron sesión especial

Crece el rechazo a la eliminación de feriados puente

A las manifestaciones en contra, de las asociaciones hoteleras y del Colegio de Profesionales de turismo, se suman ahora concejales. (Foto: NOVA)

El decreto de Mauricio Macri que modificó el calendario de feriados eliminando los fines de semana extra largo, sigue cosechando críticas y podría ser rechazado por la comisión bicameral de seguimiento de DNU que se reunirá el 2 de febrero.

A las manifestaciones en contra, de las asociaciones hoteleras y del Colegio de Profesionales de turismo, se suman ahora concejales marplatenses que presentaron un proyecto de resolución y solicitaron una sesión especial del Concejo Deliberante con la presencia del intendente Carlos Arroyo para rechazar la medida.

Desde el Congreso en tanto, legisladores de la oposición adelantaron que estarían en condiciones de trabar la medida, fundamentalmente porque no habría argumentos suficientes para sostener la "necesidad y urgencia" de la modificación propuesta por el Ejecutivo nacional.

La comisión bicameral de seguimiento de DNU tiene 16 miembros, 8 de los cuales pertenecen al FPV, 6 de Cambiemos, el puntano Adolfo Rodríguez Saa y Raúl Pérez del FR. Tanto los integrantes del FPV, como del FR rechazarían el Decreto presidencial, lo que abriría la puerta para trabar la iniciativa y mantener los feriados puente previstos en el calendario original.

La comisión bicameral de DNU podría trabar la iniciativa del ejecutivo nacional.

Lectores: 291

Envianos tu comentario