Judiciales y Policiales
Ajuste de cuentas

Prófugo de la Justicia necochense fue baleado en Mar del Plata

Juan Gómez habría sido baleado por el secuestro extorsivo del hijo de otro delincuente necochense. (Dibujo: NOVA)

Un individuo recibió tres disparos cuando se disponía a ingresar a un hotel marplatense y se sospecha que fue atacado en una venganza por un secuestro extorsivo perpetrado días atrás en nuestra ciudad.

En un primer momento el herido, que sufrió impactos en sus piernas, dio una falsa identidad pero poco después se pudo establecer que en verdad se trataba de Juan Gómez (29) con frondosos antecedentes e investigado por un reciente secuestro extorsivo.

Los hechos se produjeron cerca de la medianoche del jueves cuando Gómez junto a una mujer de 23 años detuvo su vehículo frente a un hotel de 9 de Julio al 2500 de la ciudad de Mar del Plata. En momentos en que se disponía a ingresar, fue atacado a tiros por un individuo que andaba a pie.

El agresor se dio a la fuga mientras que el herido pidió ayuda a la gente del hotel y un móvil de la Comisaría Primera arribó a los pocos minutos. Al ser consultado esgrimió la excusa de haber sido víctima de una tentativa de asalto.

A la Policía le llamó la atención porque en el lugar encontraron siete casquillos de calibre 40 y porque tres de los proyectiles impactaron en las piernas. Los efectivos policiales insistieron en la pesquisa inicial y descubrieron que el hombre no se llamaba Manuel Rodríguez ni era de Bahía Blanca, sino que su verdadero nombre era Juan Gabriel Gómez.

Este individuo tenía pedido de captura de la Justicia de Necochea por distintos hechos y se lo mencionó en el reciente secuestro a un joven en esa ciudad. Ese secuestro se investiga como un “ajuste” entre narcos.

Al conocerse detalles vinculados a los antecedentes de Gómez, el intento de robo quedó inmediatamente desvirtuado, más aún al analizar las cámaras de seguridad, donde se observa que los disparos se realizaron con la clara intención de “aleccionar”.

Junto a Gómez se encontraba su pareja, una joven de 23 años, quien tendría relación directa con uno de los tres prófugos del secuestro en Necochea.

Por lo pronto Gómez recibió asistencia médica y quedó a disposición de la Justicia Federal de nuestra ciudad.

El viernes 6 de enero Gonzalo Muñoz, hijo de un conocido delincuente necochense que se encuentra detenido, fue secuestrado y trasladado a una vivienda del barrio General San Martín por al menos tres individuos. En esa casa lo golpearon salvajemente mientras se comunicaban con su familia.

Durante el hecho, los secuestradores solicitaron a la pareja de Muñoz y a sus familiares la entrega de una suma importante de dinero en efectivo y medio kilo de cocaína.

Lectores: 504

Envianos tu comentario