NOVA Show
Un viaje por la música con contenido social

El Teatro Colón anuncia la obra “Voces que luchan”

Las cantantes Karina Levine, Cecilia Pugliese, Sandra Crivelli, Natalia Luciani y Valeria Ferello interpretarán las canciones más icónicas de cinco grandes artistas.

Este nuevo proyecto del “Ballet Jazzer” dirigido por Bruno García toma cinco cantantes americanas que han sido íconos artísticos, transformando su obra en un viaje por la historia, la cultura y la conciencia social que ha logrado cada una, no solo en su país, sino en todo el continente.

Así, este viaje comienza en Estados Unidos de América con Joan Baez, interpretando las canciones de Bob Dylan, llevando un mensaje de paz en medio de la Guerra de Vietnam.

Continúa en México con Chavela Vargas (nacida en Costa Rica aunque el mundo, y ella misma, la consideran, mexicana) cantándole al machismo, siendo la primer mujer en ese país en vestir pantalones sobre un escenario.

Sigue bajando hasta Brasil con la sensualidad de Ellis Regina, quien fue perseguida por la dictadura militar.

Acercándonos al final aparece Chile con su maravillosa Violeta Parra quien, con sus canciones, busca recuperar el sabor local y el sonido característico que localiza geográficamente a quien la escucha.

Termina este viaje en nuestra tierra, Argentina con la obra de María Elena Walsh quien de alguna manera engloba las luchas de todas las mujeres que nos han cantado sobre la Paz, la Aceptación, la Libertad y la Identidad como pilares fundamentales y puntos en común entre nuestras sociedades.

Acompañadas con guitarra, piano y percusión con Dirección Musical de Fabián González las cantantes Karina Levine, Cecilia Pugliese, Sandra Crivelli, Natalia Luciani y Valeria Ferello se ponen en la piel de estas cinco luchadoras y dan sus voces para que, una vez más, el mensaje de cada una de ellas tome vida, tome sentido y nos haga vibrar con cada palabra y cada nota.

Con coreografía de Camila Ruiz Rossi y Bruno García 13 bailarines completan el elenco de la obra: Laura Albanese, Marianella Antonuci, Mayra Chiquilito, Lucía Diaz, Malena Diaz, Agustina Eliceche, Raquel Garbi, Julia González, Luisina La Sala, Soledad Pariani, Lucía Poo, Yasmin Vidal y Sofía Zwicker.

Etimológicamente, el término “emoción” viene del latín “emotĭo”, que significa "movimiento o impulso", "aquello que te mueve hacia". Las emociones nos llevan al movimiento y el movimiento a las historias emuladas en esta obra, que subirá al Teatro Colon (Hipólito Yrigoyen 1665, Tel. 4996555) el miércoles 25 de enero a las 23 horas.

Lectores: 612

Envianos tu comentario