Información General
Gestión de trámites

“El Estado en tu Barrio” llegó a Mar del Plata

El servicio se brindará hasta mediados de enero.

El Gobierno llevó a la ciudad de Mar del Plata “El Estado en tu Barrio”, el programa que facilita a los vecinos de zonas vulnerables el acceso, en un mismo lugar y en forma coordinada, a servicios y prestaciones sociales de distintos organismos de la Nación, las provincias y los municipios.

En esta primera acción de 2017 del programa, las unidades móviles se instalaron en el barrio Pueyrredón donde los vecinos pudieron someterse a controles médicos, cumplir con el calendario de vacunación obligatorio, tramitar el DNI y realizar gestiones ante la ANSES y el PAMI.

También solicitar el acceso a la tarifa social para los servicios públicos y obtener asesoramiento sobre programas de empleo y formación profesional.

Hubo actividades de concientización sobre el consumo de drogas, talleres sobre igualdad de género, alimentación saludable y promoción de la salud y capacitación en distintos oficios por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ofreció asesoramiento sobre sus distintos programas, como pensiones a madres de siete o más hijos, por discapacidad, para adultos mayores, monotributo social y la Asignación Universal por Hijo.

La cartera también recibió casos sobre situaciones complejas de salud, familia y vivienda para ser derivados a la Dirección Nacional de Asistencia Crítica.

Además, se destinó un lugar especial para que los más chicos realizaran actividades recreativas como dibujo, pintura y deportes mientras los padres cumplimentan los trámites.

“El Estado en Tu Barrio” estará durante las próximas dos semanas en el barrio Newbery (Paraguay Nº 2280), y luego en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

El programa comenzó a funcionar en municipios del conurbano bonaerense y desde septiembre el Gobierno lo extendió a escala nacional. El año pasado estuvo presente en doce provincias y facilitó más de 770 mil trámites a vecinos de zonas desfavorables.

Lectores: 362

Envianos tu comentario