NOVA Show
Distinción

Lobo de Mar de Oro en Cultura para Lino Patalano

Lino Patalano es uno de los productores más prolíficos y eclécticos de la escena nacional.

El reconocido productor nacional e internacional de espectáculos Lino Patalano fue distinguido en Mar del Plata con el Lobo de Mar de Oro en Cultura, en una ceremonia llevada a cabo este lunes en el hotel Costa Galana.

Bajo la organización del Círculo de Periodistas Deportivos y Supermercados Toledo, este galardón que lleva 29 ediciones, distingue a los deportistas más destacados en las diferentes disciplinas, y a personalidades de la cultura local y nacional.

Lino Patalano es uno de los productores más prolíficos y eclécticos de la escena nacional cuya carrera se ha desarrollado tanto en el ámbito teatral, como en el de la música y la danza.

Ha recibido en dos oportunidades (1998 y 2000) el premio Argentores, en 2001 el diploma al mérito de Konex como productor, en 2002 un ACE como productor por la obra “El Juego del Bebé”, en 2003 la Comisión de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados le otorga junto a Norma Aleandro y Sergio Renán un reconocimiento y felicitación por la presentación de la obra “Mi Querido Mentiroso” en Buenos Aires y en Madrid.

En 2008, es declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y en 2011 recibe el Konex de platino como mejor productor de la década y también es reconocido como “Embajador de la Italianidad”, una distinción que otorga el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno Italiano a residentes de esa nacionalidad en la Argentina, por su contribución al ámbito cultural, entre muchos otros galardones.

Lectores: 682

Envianos tu comentario