Información General
"Comercio justo"

Se realizará en la ciudad la Primera Feria de Artesanos Wichí

Las artesanías que estarán a la venta son trabajos realizados en fibra de chaguar, palo santo y otras maderas de la zona de Salta y Formosa.

La campaña “Miremos con Amor” invita a participar de la Primera Feria de Artesanos Wichí desde el jueves 14 hasta el sábado 23 de diciembre, de 17 a 20, en su local ubicado en su local de Jujuy 2799, con la modalidad de “Comercio justo”, es decir que los artesanos reciben el total del valor al que se intercambian sus piezas.

Las artesanías que estarán a la venta son trabajos realizados en fibra de chaguar, palo santo y otras maderas de la zona de Salta y Formosa que acompaña esta ONG con diferentes proyectos desde 2012.

Es el mejor regalo que pueden hacer y sumarse al esfuerzo de estos artesanos y artesanas a sostener la vida de sus familias.

La idea es lograr una distribución más equitativa, minimizar la cadena de intermediarios, cuidar el medio ambiente y preservar la cultura material e inmaterial.

Por otra parte también estarán con un stand en la Expo Ong 2017 el 15 y 16 de diciembre desde las 15 y hasta las 20 en la Plaza del Agua.

Aquellos que quieran alcanzar donaciones se reciben leche en polvo para los Comedores de las cinco Escuelas que acompaña “Miremos con Amor” desde 2012.

Cabe destacar que “Miremos con Amor” está dedicada a acompañar a las mencionadas comunidades desde un profundo respeto por su historia aportando al fortalecimiento de su cultura, de su cosmovisión, con proyectos en el área de educación y de promoción en la calidad de vida y producción de recursos propios.

Desde 2012 se han convocado en forma voluntaria con la firme convicción de abogar por el reconocimiento de sus derechos y la mejora de las condiciones de vida de los niños y adultos wichí en el marco de una construcción colectiva, abriendo horizontes y fomentando oportunidades.

Lectores: 1096

Envianos tu comentario