Información General
Este 8 de diciembre

Coro de Niños marplatense presenta "Cantemos juntos a la Navidad"

El evento tendrá lugar en la parroquia Stella Maris, con entrada libre y gratuita. (Imagen ilustrativa).

Este viernes 8 de diciembre, a las 18.30 hs, se presentará “Cantemos juntos a la Navidad”, evento organizado por el Coro de Niños de la Universidad Nacional de Mar del Plata con dirección de Graciela Plancic y Melina Monzón Herrera y Florilegium Musicum, conjunto de música antigua de Mar del Plata Tendrá lugar en la parroquia Stella Maris (calle Brown y Viamonte), con entrada libre y gratuita.

“Cantar juntos a la Navidad” es una idea que surgió pensando en los niños y jóvenes ex integrantes del Coro, que con entusiasmo y dedicación han cultivado el canto y la música. En esta ocasión, convoca a estos dos tradicionales conjuntos de Mar del Plata, que junto a sus padres y abuelos presentarán este canto.

Para venir a cantar sólo hará falta tener un corazón lleno de amor y compartir con ilusión y esperanza un mensaje para la comunidad.

El programa incluye: Gloria in cielo (Lauda del siglo XIII), Llegando está la Navidad (del tincunako), A tu puerta hemos llegado (tradicional Aragón), Dadme albricias (España), En el portal de Belén (Argentina), Los peces en el río (Trad. Español), Psallite unigenito (Michael Praetorius), Les anges dans nos campgnes (Tradicional Francés), Deck the hall (Villancico Galés), Oh Santisimo (Trad. Sicilia), El niño Dios ha nacido (Retumbo peruano), La marimorena (España), Papá Baltasar (candombe –milonga de Homero Manzi y Sebastián Piana).

El Coro de Niños de la Universidad Nacional de Mar del Plata fue creado en 1979 y ha realizado una tarea de formación musical y difusión de repertorios de autores nacionales y universales. Sus presentaciones incluyen escuelas, parroquias y salas de concierto, entre otros espacios.

Florilegium Musicum desarrolla su labor de difusión e investigación de música desde los trovadores y el tiempo del Descubrimiento de América, presentando réplicas instrumentos de época, recreando partituras originales desde 1981. Se presenta en conciertos tradicionales, encuentros didácticos y otros.

Lectores: 927

Envianos tu comentario