Información General
Hubo entrega de premios

Más de 11 mil chicos participaron de la propuesta "¿Nos lavamos las manos?" de Obras Sanitarias

El intendente Carlos Arroyo encabezó el acto de entrega de premios a los ganadores junto a sus maestras.

Con el fin de generar conciencia ambiental, más de 11 mil alumnos de los distintos establecimientos educativos del partido de General Pueyrredón fueron entusiastas partícipes de la edición 2017 de la propuesta “¿Nos lavamos las manos?”, una iniciativa conjunta del Municipio local, Obras Sanitarias y las secretarías de Educación y Cultura, que este jueves tuvo su jornada de cierre distinguiendo a nuevos promotores “responsables y multiplicadores” en orden al uso racional del recurso y el cuidado del medio ambiente.

Mochilas, material didáctico, tablets y hasta notebooks para las escuelas representadas conformaron el reconocimiento final para quienes, visitando la Torre Tanque a lo largo del año, evidenciaron su compromiso de reforzar la difusión de un mensaje de neto corte ecológico y sustentable.

La ceremonia de cierre del evento ocupó la nave central de la Plaza del Agua y en esta oportunidad se desarrolló en el marco de las actividades de la “V Semana de la Sustentabilidad Urbano Ambiental y Cambio Climático”.

El intendente Carlos Arroyo; el presidente de OSSE, ingeniero Mario Dell Olio, la vicepresidenta y la síndico de la empresa sanitaria comunal, Viviana Bolgeri y Mabel Segura respectivamente, y Ana María Crovetto (secretaria de Educación municipal), tomaron parte de esta jornada de clausura que supo –además- del acompañamiento de referentes escolares, vecinalistas y familiares de los alumnos identificados con el proyecto orientado al cuidado del planeta y que se ha desarrollado bajo la consigna “OSSE llega a la escuela”. En representación de la Secretaría de Cultura municipal, Fernando Martín y María Florencia Passantino fueron los jurados que tuvieron la tarea de identificar las diferentes propuestas de los estudiantes.

“El objetivo es concientizar sobre el uso de este elemento que es tan necesario y, a veces, tan poco valorado. Este es un trabajo entre OSSE, la Secretaría de Educación y la de Cultura. Realmente es un logro porque hayan pasado 11 mil alumnos por este concurso. Estos chicos van a ser –con los años- los futuros educadores de las generaciones que vienen y allí aprenderemos a valorar lo que significa contar con agua potable”, destacó el intendente Arroyo.

Por su parte, Dell Olio remarcó que desde su puesta en marcha en 2010, este proyecto ha generado la concientización de más de 75 mil estudiantes de todos los niveles, y adelantó. “Lograr esta participación para nosotros es un orgullo. El próximo año vamos a articular nuestra propuesta educativa con el trabajo que realiza Autoridad del Agua a nivel provincial, con el objeto de aunar esfuerzos y seguir multiplicando el mensaje de consumo responsable, cuidado de los recursos y cuidado de las instalaciones sanitarias”, agregó.

“El agua es un recurso finito y si no lo cuidamos se deprecia, por eso trabajamos fuertemente con la comunidad en generar conciencia y difundir los alcances del cambio climático y los esfuerzos que hacemos para llegar con nuestros tres servicios a toda la comunidad”, destacó Dell Olio.

Acentuando todo propósito vinculado a la sustentabilidad, Obras Sanitarias recibió en el Monumento Histórico Nacional de Falucho y Mendoza a los alumnos a lo largo del ciclo lectivo 2017 que, a la postre, se convirtieron en “inspectores” al cuidado del agua.

Lectores: 344

Envianos tu comentario