Concejo Deliberante
Temporada Mar del Plata 2018

Proponen articular el programa "Mar de Chicos" con la Provincia

“Mar de Chicos” contempla que niños y niñas de General Pueyrredón, sean trasladados durante enero y febrero al sector de playas, donde llevan a cabo actividades recreativas.

El concejal Mario Rodríguez elevó un proyecto que propone que el Programa “Mar de Chicos” desarrollado por la Dirección Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia, articule este verano con la Provincia de Buenos Aires.

"Valoramos los anuncios llevados adelante por la gobernadora María Eugenia Vidal y, teniendo en cuenta la instalación de tres espacios de playa pública con mejoras en la infraestructura, nos parece propicio que este año el programa `Mar de Chicos´ articule con la Provincia de Buenos Aires, a fin de acceder a esos beneficios y puedan desarrollar allí las actividades recreativas con los niños y adolescentes", expresó el edil radical.

El programa “Mar de Chicos” contempla que niños y niñas de 6 a 13 años, provenientes de diferentes barrios del partido de General Pueyrredón, sean trasladados durante enero y febrero al sector de playas, donde llevan a cabo actividades recreativas.

Medidas temporada 2018

Recientemente, la gobernadora Vidal anunció importantes beneficios para la temporada Mar del Plata 2018. A través de numerosas iniciativas conjuntas impulsadas junto al Gobierno nacional y el municipio, la mandataria planteó su intención de “potenciar la actividad económica y consolidar a la ciudad como un destino de vacaciones accesible y con las mejores propuestas para toda la familia”.

El paquete de iniciativas para esta temporada incluirá importantes descuentos a través del Banco Provincia en hotelería, gastronomía y espectáculos; playas públicas; actividades recreativas para todas las edades y ciclos de música, entre otros.

La principal novedad de esta acción provincial es la mejora de infraestructura y equipamiento integral de tres espacios de playa pública con 400 a 500 sombrillas cada uno, dos en el extremo Norte y otro lindero al complejo Punta Mogotes. Allí los turistas podrán disfrutar de servicios de sombrilla, reposeras, recreación, puestos de recarga de teléfonos celulares, baños y duchas, todo con sólo presentar el documento de identidad. Calculan que, con rotación, podrán disfrutar de esos espacios unas 4.000 personas por día. También se implementará un servicio de bus con pasaje gratuito para llegar a estos paradores.

El último año 2016, cerca de 2.500 niños de distintos barrios de Mar del Plata y Batán, de entre 6 y 12 años, disfrutaron durante los meses de enero y febrero de diferentes actividades propuestas por el municipio, en una actividad conjunta de la Dirección de la Juventud, dependiente de Desarrollo Social y del EMDeR.

Lectores: 350

Envianos tu comentario