Información General
Reclamo de “verdad y justicia”

Inauguran la muestra "Arte por Santiago Maldonado" en Mar del Plata

La muestra de pinturas, dibujos, fotografías y demás disciplinas artísticas pretende decirle "no" al olvido y exigir justicia. (Dibujo:NOVA).

La muestra itinerante “Arte por Santiago Maldonado”, que se llevará a cabo en forma simultánea con distintas ciudades del país, quedará inaugurada este viernes 1º de diciembre a las 20 hs en el Centro de Arte RadioCity+ Roxy+Melany, San Luis 1750.

Más de 100 artistas de la ciudad y de la región se sumaron a la convocatoria a través de sus obras, proponiendo una reflexión a la comunidad sobre los hechos acaecidos recientemente.

Se trata de una muestra de pinturas dibujos fotografías y demás disciplinas artísticas en reclamo por “verdad y justicia” por Santiago Maldonado, el joven artesano que estuvo desaparecido 78 días tras una represión en Chubut, y cuyo cuerpo fue hallado el 17 de octubre pasado en la misma zona.

“Luego del hallazgo de su cuerpo sin vida en el territorio de la represión, y del informe de los peritos sobre las causas de su muerte, acompañamos a la familia en su reclamo por saber cómo, cuándo y dónde falleció Santiago para que los responsables no queden impunes. Reclamamos verdad y justicia de la forma que sabemos los artistas: a través de la construcción de imágenes que generen conciencia y no dejen que lo ocurrido se olvide”, señalaron los organizadores del evento.

La muestra permanecerá abierta hasta el 6 de diciembre y luego recorrerá distintas salas de la ciudad.

Lectores: 385

Envianos tu comentario