Información General
Intercambio académico

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos visitó la UNMdP

El diplomático expuso la modalidad de becas y de intercambio académico.

Thomas Cooney, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, se reunió con el secretario de Ciencia, Tecnología y Coordinación de la UNMdP (Universidad Nacional de Mar del Plata), ingeniero Manuel González, y con el candidato a rector, contador Alfredo Lazzeretti, con el objetivo de analizar proyectos de intercambio académico.

Posteriormente, Cooney conversó con alumnos de esta casa de altos estudios para adentrarlos en el sistema de becas e intercambio académico entre ambos países.

Antecedentes

Thomas Cooney asumió como encargado de Negocios de dicha Embajada el pasado 20 de enero En tal carácter, está a cargo de todas las operaciones de la Embajada en ausencia de un embajador designado por el presidente.

Es miembro de carrera del Servicio Exterior. Recientemente, prestó servicios como cónsul general adjunto en el Consulado General de los Estados Unidos en Hong Kong y Macao durante el período 2013-2016.

Con anterioridad a desempeñar su cargo en Hong Kong, el ministro consejero Cooney fue consejero de Política Exterior del Departamento de Estado para el comandante general del Ejército de los Estados Unidos, Comando del Pacífico en Hawai. El ministro fue reconocido por el Departamento de Estado como “Consejero del Año en Materia de Política Exterior” y también recibió el Premio al Mérito del Ejército de los Estado Unidos.

Cooney estuvo destinado previamente en Santiago, Shanghai, Pekín y Washington. Durante su misión en Washington, trabajó de cerca en temas relacionados con la lucha contra el terrorismo en América Latina; impulsando una mayor cooperación entre Argentina y Estados Unidos.

Lectores: 357

Envianos tu comentario