Gremiales
Malestar en el sector

Se registraron más de 95 denuncias contra la obra social del Sindicato de Seguridad Privada

"La confusión entre empleados de la obra social y los del sindicato es más que elocuente", denuncian desde el sector. (Imagen ilustrativa).

Fuentes cercanas al Sindicato de Seguridad Privada informaron que, en lo que va del año, hay más de 95 denuncias en la Súper Intendencia de Salud contra la Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (OSPIP), cinco de las cuales se encuentran en estado de expediente. La media de denuncias para una obra social de esta cantidad de afiliados (hay 10 mil actualmente) es de seis a quince.

"La queja más escuchada en Capital es que hay un solo efector en todo Buenos Aires para atender a todos los afiliados, que es el Sanatorio San José; obviamente allí no se les puede dar respuesta a todos. Lo mismo sucede con los laboratorios contratados para análisis, ecos, tomografías, etc.", dijeron.

"Los empleados de la obra social en las más de 40 seccionales que tiene el sindicato en todo el país, no tienen ni lugar físico para atender a los afiliados, o estos son muy precarios, o los desalojan por no pagar los alquileres. En muchos casos, se exige a los propios empleados que salgan de garantes con sus recibos de sueldo; de los contratos de locación, la verdad, es un caos. En el interior del país, ni hablar", señalaron.

"La confusión entre empleados de la obra social y los del sindicato es más que elocuente. Todos cumplen una doble función, aunque en el caso del sindicato de manera encubierta; motivo por el cual, ahora, a partir de salir a la luz esta situación como consecuencia de la intervención, muchos de esos empleados amenazan con demandas por trabajo en negro, habiendo recibido ya cartas documentos reclamando montos escalofriantes", dijo un empleado histórico del sindicato.

Lectores: 446

Envianos tu comentario